"Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella"
-JOAN BAEZ-
En un verdadero, absoluto y completo hazmerreír se convirtió el informe final del Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, quien aseguró que su jefe Peña Nieto, La Gaviota y Luis Videgaray, son inocentes de toda culpa, que lo suyo no fue conflicto de interés, que son personas íntegras, éticas y ejemplares... Poco faltó para que nos dijera a todos que tendríamos que ofrecerles una disculpa pública a este trío de patriotas, estadistas y demócratas mexicanos.
Ya de las ridículas disculpas ofrecidas por Peña y su Secretario de Hacienda, mejor ni hablamos. ¿Disculpas por ser inocentes?
¡Que vergüenza! ¡que pena! ¡que horror!, esto sólo ocurre en México: poner a tu empleado a que te investigue por el delito. El resultado era de esperarse, obvio, lógico, predecible. "El fiscal Virgilio Andrade exoneró a Peña y a Videgaray por la supuesta compra de las casas al contratista Hinojosa, esgrimiendo que no hay conflicto de intereses. Es otra burla, aunque, afortunadamente, estoy buscando, y no lo encuentro, al tonto que se los crea" publicó en Facebook, Andrés Manuel López Obrador.
ACUSACIONES |
Por su parte, declaró al portal QUADRATIN, Miguel Barbosa, Coordinador del PRD en el Senado de la República: "Mientras la SFP siga formando parte del gabinete, no se llegará a una rendición de cuentas real, mientras la estructura en la administración pública siga siendo así, vamos a seguir viendo ese tipo de finales en la historia".
IMPUNIDAD |
Y es que pareciera un mundo alterno, bizarro, una realidad paralela la que se vive en nuestro país, donde un Gobernador puede mandar matar a un periodista con total impunidad, donde los políticos pueden robar a manos llenas sin rendir cuentas, donde un Presidente y su esposa pueden gastarse el dinero del pueblo sin recato alguno, donde 43 estudiantes pueden desaparecer sin dejar huella. Sin que nadie diga ni haga nada por evitarlo, solucionarlo, sancionarlo.
Nadie en su sano juicio cree en las versiones oficiales de la actual administración. Siempre se ocultan datos y evidencias, se maquillan las cifras, se crean escenarios a modo, se tergiversa la realidad, se alteran los hechos, se falta a la verdad. El caso de Virgilio Andrade es uno más, donde el halo de la impunidad cubrió con su manto todo y a todos, empezando por quien debería poner el ejemplo y ser testimonio y referencia de honorabilidad, pero que dista mucho de serlo y que va de mal en peor. La pregunta es ¿Hasta cuándo?
EMPLEADO |
El incisivo periodista, Jorge Ramos escribió en su cuenta de twitter: "Virgilio Andrade dijo que no hubo conflicto de interés en Casa Blanca. Todos pierden: él, EPN y México. Cero Credibilidad". "¿A alguien le sorprende la exoneración oficial de Peña Nieto y su entorno?", preguntó Leo Zuckerman.
INCISIVO |
"No entienden que no entienden la absoluta falta de credibilidad nacional e internacional en Casa Blanca de EPN. Corrupción es el nombre", apuntó Jenaro Villamil en la misma red social. Por su parte John M. Ackerman dijo: "Disfunción Pública. Contexto para investigación fallida".
A lo largo de su historia, México ha sido saqueado, despojado, corrompido por los del poder, sin embargo, hemos llegado al extremo, al límite, a la delgada línea roja que divide la razón de la locura, donde un estallido social nos podría alcanzar en cualquier momento.
A lo largo de su historia, México ha sido saqueado, despojado, corrompido por los del poder, sin embargo, hemos llegado al extremo, al límite, a la delgada línea roja que divide la razón de la locura, donde un estallido social nos podría alcanzar en cualquier momento.
REPROBADO |
Cada Reforma, cada maniobra, cada acción, cada aparición, cada explicación un tropiezo, una mentira, un fraude, una sinrazón. Se trata de uno de los peores gobiernos de que se tenga memoria y de uno de los peores gobernantes. El de Peña es el sexenio que pasará a la historia por deficiente, por ineficaz, por fracasado, muy por encima de las fallidas administraciones de López Portillo, De la Madrid, Salinas, Zedillo, Fox y Calderón.
Y es que según datos recopilados por REFORMA, Peña es el mandatario peor calificado de todos con 31% de aprobación. La percepción de que todo está mal y de que las cosas se pondrán peor, no se han dejado esperar. El regreso del PRI al poder sólo es muestra inequivoca de que en su ADN lleva impresa la corrupción, el cinismo, el robo, la maldad.
EL SR. DE LA CASA BLANCA |
La imagen de Peña y su gobierno a nivel mundial está por los suelos, pero también la de México, donde ni todos los medios a modo, ni la corte complaciente de aplaudidores y alcahuetes, han logrado revertir el impacto negativo dentro y fuera de nuestras fronteras. Porque a pesar de que el aparato lo niega, a pesar de la exoneración de Virgilio Andrade, Enrique Peña Nieto ya pasó a la historia como "El Sr. de la Casa Blanca".
No hay comentarios:
Publicar un comentario