Más vale morir que vivir sabiendo que se ha hecho algo que precisa de perdón.
-ANDRZEJ SAPKOWSKI-
Solamente en México pasan cosas como el hecho de que un Presidente haya sido "cachado con las manos en la masa", en francos actos de corrupción y siga en funciones, sólo aquí sucede lo que le han hecho a Carmen Aristégui y su equipo por haber denunciado al inmoral de Enrique Peña Nieto y su "faraónica" Casa Blanca. Sólo aquí ocurre que el primer mandatario, a pesar de decirse "inocente", ofrece ridículas disculpas por el "error" y no acepta que se trató de un delito por el cual debió haber renunciado desde hace tiempo.
Sólo en México los medios aplaudidores y alcahuetes que lo llevaron al poder lo siguen sosteniendo en el mismo, con lo cual se convierten en cómplices de la debacle del país en manos de una camarilla, que tiene a la nación de rodillas, y con un estallido social a la vuelta de la esquina. Sólo en este país se le sigue quemando incienso a una élite que en lugar de utilizar el poder para servir, se sirve del mismo y a manos llenas.
CORRUPCIÓN |
Y es que como si el despido de Carmen no fuera suficiente, ahora Joaquín Vargas, dueño de MVS, demandó a Aristégui por "daño moral" y exige que se elimine del libro "La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto", el prólogo escrito por quien fuera su locutora estrella. Como bien lo señaló la periodista, no le Bastó a este régimen de corrupción y privilegios haberla "corrido", sino que además, el acoso y la intimidación no cesan.
VALOR |
"En México, el Presidente pide perdón por la Casa Blanca, y a los periodistas que la investigaron se nos acosa judicialmente. Se nos amenaza con causarnos un daño patrimonial y se pretende imponer una mordaza por expresar nuestras ideas", escribió Aristégui en REFORMA.
Recientemente, otro prestigiado periodista, Jenaro Villamil apuntó al respecto: "En realidad se trataba de matar al mensajero que estaba dando a conocer el expediente de corrupción"
PROTESTAS |
De ese tamaño es el daño, de esa dimensión son los tiempos que nos han tocado vivir, sólo que en pleno siglo XXI, cuando creíamos que las cosas podrían ser mejores con la alternancia, pero ya se vio que no es así.
REVANCHISMO |
No hay comentarios:
Publicar un comentario