"El recurso final del hombre destruido es el delito".
-UGO FOSCOLO-
Lo que sucede en México es insólito. Hace un mes que Enrique Peña Nieto pidió perdón por el "error", que según él no fue "delito", por La Casa Blanca y ya "La Gaviota", volvió a dar de que hablar a nivel nacional e internacional. El prestigiado diario británico THE GUARDIAN dio a conocer que Angélica Rivera utiliza un lujoso departamento en Miami de dos millones de dólares, propiedad de Grupo Pierdant, una empresa que busca obtener contratos millonarios con el gobierno mexicano.
“Lo adquirí en 2005, en una ciudad en la que viví durante un año con mis hijas”, reveló Rivera en 2014, en aquel polémico y ridículo video donde trató, infructuosamente, de explicar el escándalo de La Casa Blanca, que poseía en Las Lomas de Chapultepec. La propiedad, el apartamento 304 en la Ocean Tower uno, tiene tres habitaciones y cuatro baños. El complejo privado de Cabo Vizcaya tiene una piscina y canchas de tenis.
EGOLATRÍA |
Desde 2014 Pierdant comenzó a pagar los impuestos de ambas residencias, un mes antes de que el gobierno mexicano anunciara su intención de concursar obras que tienen que ver con los puertos marítimos del país. El rotativo argumenta que Grupo Pierdant, estaría interesado en participar en dichas licitaciones. ¿No me digan que aquí tampoco hay conflicto de interés? ¡por favor!.
DELITOS |
La Gaviota contribuyó con el plan de llevar a EPN a la grande. "La fórmula funcionó, como suele ocurrir con la mercadotecnia televisiva. La Gaviota le inyectó rating, popularidad y cierto glamour a un personaje menor en el escenario político nacional que en menos de cinco años logró el 'milagro' de ser conocido por el 95 por ciento de la población", dijo Jenaro Villamil de PROCESO. Sin embargo, poco a poco, el sueño se convirtió en pesadilla.
CÓMPLICES |
"Tratando de hacernos creer que Angélica Rivera era una actriz de telenovelas tan fantástica que logró acumular una fortuna lo suficientemente grande como para comprar –por sí sola– una casa valuada en 86 millones de pesos", escribió Denise Dresser. El resto es historia.
DESPILFARROS |
Posteriormente, Telemundo captaría a la actriz y sus hijas haciendo "compritas" en exclusivas tiendas de Beverly Hills. De todo ello, hasta periodistas de "casa" como Loret de Mola, así la criticaron: "Cada aparición, una frivolidad. Cada viaje, un escándalo. Cada foto, un flanco vulnerable para el gobierno federal".
Por si todo ello fuera poco, que no lo es, ARISTÉGUI NOTICIAS y PROCESO volvieron a destapar la cloaca cuando denunciaron que hubo irregularidades graves en la anulación del matrimonio por la Iglesia entre Angélica Rivera y "El Gúero" Castro, lo que hace suponer que se trató de una "argucia" para que La Gaviota pudiera casarse con el telecandidato.
Por si todo ello fuera poco, que no lo es, ARISTÉGUI NOTICIAS y PROCESO volvieron a destapar la cloaca cuando denunciaron que hubo irregularidades graves en la anulación del matrimonio por la Iglesia entre Angélica Rivera y "El Gúero" Castro, lo que hace suponer que se trató de una "argucia" para que La Gaviota pudiera casarse con el telecandidato.
El largo etcétera de "desaciertos" y "delitos" llegaría hasta el departamento de Miami.
DESVERGÜENZA |
El país se cae a pedazos, pero eso no ha impedido a "la mafia del poder", hacer de las suyas. Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, encabezan la lista de la corrupción, el conflicto de intereses, las mañas, torpezas y errores. Así que ya es hora de que alguien los detenga, de que alguien les ponga un alto, de que dejen el poder, de que los corran, de que renuncien y de que paguen por sus delitos. Ni más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario