domingo, 23 de agosto de 2020

LOZOYA Y LOS VIDEOESCÁNDALOS.

 


Y dijo Judas: ¿Qué estáis dispuestos a darme para que yo os lo entregue? Y ellos le pesaron treinta monedas de plata.

Mateo 26:15


No fue la pandemia lo que le cayó “como anillo al dedo” a AMLO, sino Emilio Lozoya, el ahora “impresentable” exdirector de PEMEX en el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

A López Obrador se le pueden criticar muchas cosas, pero lo que no le podemos regatear es que se trata de un extraordinario estratega político, un fantástico comunicador y creador de “cajas chinas”, distractores y escándalos mediáticos; el de Emilio Lozoya, es uno más a la larga lista.

Ha dicho el Presidente que como nunca antes se ha documentado la corrupción galopante de sexenios anteriores y en parte, tiene razón, porque no es poca cosa que, en la denuncia que se “filtró” de Lozoya aparecen con todas sus letras los nombres de  expresidentes, excandidatos a la presidencia, gobernadores y varios legisladores más .

Sin embargo, lo que ha despertado suspicacias y toda clase de interpretaciones, además del trato preferencial al “detenido”, son esas “filtraciones” que aparecen mágicamente cuando el Presidente lo solicita públicamente desde el púlpito de la mañanera; así sucedió con el video, las declaraciones y la denuncia, cosa que pone en tela de juicio la independencia que tendría que haber entre la FGR y el Jefe del poder Ejecutivo.

Fue en la mañanera de hace unos días, donde López Obrador se quejaba de que el video que muestra a panistas recibiendo pacas de billetes en maletas en el Senado, no había recibido la difusión que merecía, como cuando Bejarano, su exhombre de confianza, fue captado en situación similar donde hasta con las ligas se quedó.

La imagen es contundente y deja muy mal parado a Acción Nacional, un partido que ya tuvo la oportunidad de gobernar México y que nos quedó y queda a deber mucho, demasiado. Asimismo, se dio a conocer de manera “sospechosa” también la denuncia de hechos llevada a cabo por Lozoya, una vez más sería después de que AMLO sugiriera que todos deberíamos conocer dicho documento.

No es la primera vez que se acredita la corrupción y saqueo de que hemos sido objetos los mexicanos por parte de sus malos gobiernos, gobernantes y políticos: siempre sucedió y siempre se supo que en la época del partido hegemónico, el PRI, la “inmoralidad” y la corrupción eran cosa de todos los días. 

En 1994, al entonces excandidato al gobierno de Tabasco, López Obrador le “filtraron” (Ya desde entonces le filtraban información y documentos), las famosas “cajas de la infamia” que acreditaban que Roberto Madrazo, otro “connotado” miembro del tricolor, había gastado varias veces más que Bill Clinton en la campaña por la gubernatura de aquella entidad.

Por lo tanto, esto muestra y demuestra que desde entonces, han existido pruebas del dinero “mal habido” y de dudosa procedencia en las campañas electorales.

Ahora se habla de más de 500 millones de pesos que habrían servido para sobornar a todos los sobornables en torno a la reforma energética y para la campaña presidencial del “telecandidato” Enrique Peña Nieto.

A pesar de que, según dijo que ya sabía de su existencia, al Presidente le cayeron como balde de agua fría los videos que se ventilaron, pero ahora mostrando a su hermano, Pío López Obrador recibiendo mucho dinero para “la causa” de manos de David León, para el movimiento que hoy lo tiene en Palacio Nacional. Por cierto, otra cosa que despierta dudas, es el hecho de que fue el mismo David León, quien grabó las imágenes ¿con qué intención? no lo sabemos.

De nueva cuenta, la contundencia de las imágenes no deja lugar a dudas de que se trató de algo “ilegal” o eso parece y, por más de que haya salido en una inusual corta mañanera a minimizar el hecho y a decir que se trató de “aportaciones”, además de no haberlos transmitido ni pedido a la prensa su difusión, el “palo dado ni Dios lo quita”. Y es que esta vez no es Bejarano, se trata de su propio hermano quien recibe el sobre amarillo y una bolsa como del Dr. Chapatin con mucho dinero, el cual aumentaría en otras entregas.

Aunque se trate de dinero “limpio” según el Presidente otorgado por ese pueblo “bueno y sabio”, estamos hablando de cantidades que difícilmente fueron declaradas al INE o que hayan pagado impuestos y más aún en el caso de tratarse de su “sueldo”, como el Presidente mismo aceptó. El origen de los recursos no queda claro y nadie garantiza su procedencia legal.

Por donde se le vea y se le juzgue, no es un asunto menor ni legal y aunque gente como Ackerman haya sido parte del coro de la complacencia con argumentos tales como: “pequeñas bolsas de papel con donativos” o la NO Primera dama, Beatriz Gutiérrez quien argumentó que, en su momento, Leona Vicario “también dio dinero y no la grabaron”.

Si de eso se trata, de igual manera Judas recibió monedas por vender al maestro, tampoco pagó impuestos, devolvió el dinero y después se ahorcó, tampoco lo grabaron.



 No te pierdas En Medio de Medio tv por Cadena H, la tele que une, canal 77 de Izzi y cadenah.tv

 


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA DERROTA: EL FIN DE LA ERA “TRUMP”.

“A cada cual lo que se merece”. -Ulpiano No puedo ocultar, como muchos, mi alegría por el triunfo de Joe Biden como Presidente virtual de lo...