viernes, 27 de julio de 2012

MEXICO... El país donde no pasa nada.

                                         "EL SUEÑO DE LOS QUE ESTAN DESPIERTOS ES LA ESPERANZA"
                                                                                                                                           -Carlomagno-

MÉXICO INDIFERENTE.

Me niego, me resisto, no lo acepto... México ya no puede ser el país donde nunca pasa nada, porque en contrasentido aquí pasa todo, absolutamente todo.

El proceso electoral del 2012 va a dejar una profunda huella en México y los mexicanos. En estos comicios, una vez más vemos como nuestra incipiente democracia naufraga entre la simulación y la mediocridad, donde  autoridades y partidos políticos no han estado al nivel de las circunstancias y el país, en una jornada que estuvo plagada de irregularidades al más alto nivel, donde el PRI pretendió (y pretende), comprarlo todo y a todos, incluída la Presidencia de la República y eso no se le puede permitir ni a este partido ni a nadie.

SEÑALAMIENTOS

El PRI no puede acceder al poder en medio de un "cochinero", como lo nombraría Andrés Manuel López Obrador y menos ante serias dudas y acusaciones sobre recursos de procedencia ilícita como el caso "Monex". Como diría el periodista Jorge Ramos, no se trata de defender al político tabasqueño, sino de estar del lado de la justicia, de la razón, de la democracia, de los valores y de México. Hacernos de la vista gorda como tantas otras ocasiones, sería lo peor que le podría suceder a nuestro país.

Ejemplos sobran:

EL FRAUDE DEL SIGLO.

El Fondo Bancario de Protección al Ahorro. El tristemente célebre FOBAPROA después convertido en IPAB (Instituto Para la Protección al Ahorro Bancario), es el desfalco más grande que ha tenido México en su historia reciente, con el cual, Ernesto Zedillo rescató a los bancos y convirtió sus pérdidas económicas en deuda pública. Según el periódico La Jornada, en números actuales, el FOBAPROA representaría 2 billones 600 mil millones de pesos a pagar por los mexicanos en 30 años. Tan sólo en un año, los intereses suman 30 mil millones de pesos.

SAQUEO

¿Pero quién se quejó, quién hizo algo para vitar este robo a la nación? Pocos cuestionaron el monumental desfalco, entre estos AMLO, quien lo gritó a los cuatro vientos y hasta un libro escribió al respecto (FOBAPROA, Expediente Abierto, grijalvo 1999). El FOBAPROA fue avalado por la Suprema Corte de Justicia de la nación (SCJN), por el PAN y los poderes fácticos que tanto daño le han causado a este país.

Fue así como ilustres banqueros y empresarios mexicanos salvaron el pellejo gracias a la complicidad del gobierno federal, encarnado por el PRI, ese partido corrupto y criminal, el mismo que pretende volver al poder a cualquier costo y que no contento con haber puesto al país de rodillas por 71 años, dejó la herencia del FOBAPROA y ahora pretende acceder de nuevo a los Pinos burlándose de la democracia y utilizando al México pobre, al más vulnerable, a esa parte tan amplia del país donde impera la miseria y la desesperanza.

ACUSACIONES

PEMEX: LA CAJA CHICA. 

Es triste ver y saber que a México lo han desangrado una y mil veces y que los mexicanos seamos mudos testigos. La paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), ha sufrido toda clase de desfalcos, fraudes y robos. Tan sólo este año, el PRD pidió la comparecencia de Juan José Suárez Coppel para que explicara perdidas por casi 400 mil millones de pesos de PEMEX Exploración y Producción. Dinero que en primera instancia se hizo pasar como ganacia en 2009, pero que en realidad se trató de lo contrario.

CORRUPCION

Asimismo, a finales del año pasado y principios de este, se dio a conocer que la Secretaría de la Función Pública había sancionado a 7 empresas que habrían cometido fraude contra PEMEX por más de mil 600 millones de pesos. Esto es lo más reciente, pero ¿Acaso ya olvidamos el PEMEXGATE?. En el año 2000, mil 500 millones de pesos fueron desviados del Sindicato petrolero a la campaña de Francisco Labastida. El PRI fue sancionado con una multa de mil millones de pesos, sin embargo, el líder petrolero Carlos Romero Deschamps (ese que sólo gana 24 mil pesos al mes), nunca pisó la cárcel y al caso se le dio carpetazo (mientras tanto su hija Paulina se pasea por todo el mundo y lleva una vida de jeque, como lo documentó el diario Reforma).

LA HIJA INCOMODA

Casi 280 mil millones de pesos ha perdido PEMEX en los últimos 5 años, según la Comisión de Valores y Cambios de los Estados Unidos.


DEL IMSS A LA CFE.

En 2007 poco después de su llegada al IMSS, Juan Molinar Horcasitas junto con Carlos Felipe Castañeda Gómez del Campo (primo de Margarita Zavala), fueron señalados como los autores de un fraude por 3 mil millones de pesos en contra del patrimonio de la Instituto Mexicano del Seguro Social. Se dice también que ambos funcionarios le entregaron toda clase de ventajosos contratos para la renovación de tecnología a Hildebrando Zavala, cuñado de Felipe Calderón.  
ROBO

En noviembre de 2011 El Universal dio a conocer que hasta ese momento, las autoridades desconocían el destino de mil 320 millones de pesos birlados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de 232 juicios irregulares en Sinaloa. Hace apenas unos meses, el mismo diario publicó que una empresa estadounidense cobró por adelantado a la CFE, 32 millones de dólares por equipo que no entregó. ¿Es esta la empresa de clase mundial?
DESCREDITO

CRETINOS E INMORALES.

Pero los atracos a la nación, la corrupción y el fraude no terminan en nuestro México, lindo y querido... Desde Estados Unidos nos enteramos del escándalo de HSBC, que no sólo deja mal parada a dicha institución, sino a la Banca mexicana en gral. y a sus autoridades. El Secretario de Hacienda José Antonio Meade minimizó los hechos al asegurar que habían ocurrido hace 5 ó 6 años y que ya HSBC había pagado una multa por 379 millones de pesos a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). "El capítulo se cerró", dijo Meade.

COMPLICE

HSBC fue acusado por el Senado Norteaméricano de haber lavado en México, 7 mil millones de dólares provenientes del narcotráfico.

El descrédito, las sinvergüenzadas y los sinvergüenzas continúan: Empleados de la empresa Just Marketing, encargada de grabar y transmitir en video los sorteos de Pronósticos para la Asistencia Pública, organizaron un fraude en el sorteo número 2518 de Melate y Revancha para que ellos fueran los ganadores de un total de 160 millones de pesos.

DEL SILENCIO A LA ESPERANZA.

Recuerdo que el año pasado, cuando aún producíamos y conducíamos el noticiario Visión Xtrema para el 52mx de MVS-DISH, Felipe Calderón pidió a los medios que hablaramos bien del país. En aquel tiempo dije al aire lo que ahora repito: "Si hubiera cosas buenas que contar Sr. Presidente, seguro las diríamos, pero cuando hay fraude, corrupción, crímenes, violencia y crisis de estado, no tenemos más remedio que hablar con la verdad". Pero claro que hubo quien si hizo caso al mandatario. Recordemos que fueron muchos los medios que firmaron aquel pacto de silencio que encabezó Televisa, para variar.

LA VERDAD AL DESNUDO

Me niego a pensar que todos seamos corruptos, fraudulentos e inmorales. México es un país de gente buena, trabajadora y alegre, sin embargo, hay un sector que es distinto, que se deja comprar, que vende su dignidad por dinero y eso es muy triste. Hay una cúpula que maneja el gran capital, hay poderes que controlan al país mediante la pantalla chica, hay poderosos que nos quieren ver hincados, como antes, como ahora, como siempre.

Es por todo ello que no podemos permitir que siga sucediendo, ya basta de vivir en el país del nunca jamás y donde NO PASA NADA, alto a la República de la simulación, la demagogia y la hipocresía. De ahí que muchos hayamos celebrado al #YoSoy132 y a ese México que ya esta harto y "hasta la madre". Ni una Estela de Luz más, nunca más otro caso como el de la guardería ABC, no más criminales como el Chapo sueltos, no más mordidas, no más corrupción en las delegaciones del D.F. y en los Estados, no más saqueo a la nación, no más FOBAPROA, no más podredumbre, no más indignidad, no más ilegitimidad, no más PRI, nunca más otro Moreira, Gober Precioso o Salinas. No más Calderón ni Peña Nieto...

O lo hacemos ahora o después ya será muy tarde, como siempre y para variar...

ESPERANZAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA DERROTA: EL FIN DE LA ERA “TRUMP”.

“A cada cual lo que se merece”. -Ulpiano No puedo ocultar, como muchos, mi alegría por el triunfo de Joe Biden como Presidente virtual de lo...