jueves, 14 de mayo de 2015

EL PRI: Historia de crimen y corrupción.

"Le tengo mucho miedo a los pendejos, porque son muchos y pueden elegir un Presidente"
-FACUNDO CABRAL-



El gobierno de Enrique Peña Nieto habla de lo que es un México priísta en pleno siglo XXI. El dispendio, el despilfarro, la corrupción, el silenciamiento, las matanzas, las desapariciones, las mentiras, las apariencias, los acarreados, los escenarios a modo, la doble moral y el doble discurso, han caracterizado la administración del sobrino de Montiel, del hijo predilecto de Atlacomulco, del ahijado favorito de Carlos Salinas.

La historia del PRI, debería ser suficiente para que nadie, absolutamente nadie estuviera pensando en votar por este corrupto y criminal partido en las próximas elecciones del siete de junio ¡Ni nunca!. A México no le bastaron más de 70 largos años del PRI en el poder donde hizo y deshizo de nuestro país lo que quiso, y que ha vuelto a hacer de las suyas en su regreso a la grande.

EL REGRESO
El PRI siempre fue famoso por pactar con el narco, por los delitos, por los crímenes, por los negocios turbios, por el robo, por el acarreo, la compra de votos y conciencias y todas las mañas habidas y por haber en campañas y elecciones fraudulentas. Pareciera que ya se nos olvidó el 2012, donde todo fue cooptado, comprado y corrompido por este instituto político en su camino que lo llevó de nuevo a Los Pinos, vía Enrique Peña Nieto.

Al más puro estilo de Televisa fue la construcción de la candidatura de EPN, donde lo único que importó e importa, es la imagen y no el fondo ni la verdad, ni mucho menos México. La "neta" es que, como lo vaticinó Carlos Fuentes, lo peor que le pudo pasar a México fue el regreso del PRI a la presidencia y con un "personaje tan pequeño, cuando los problemas y retos son tan grandes". Esta premonición es la realidad lastimosa del país: el PRI y Peña Nieto acabando con México.


ATENCO
Desde el caso Atenco, se dejó ver el estilo que Peña Nieto tendría para gobernar. La mano dura, el uso y abuso del poder e incluso la violación y el asesinato, mancharon de sangre la biografía de quien fuera un "mediocre" mandatario del Estado de México (además de las 1200 mujeres asesinadas en esa entidad durante su mandato). Ahora resulta que esta manera de someter, abatir y desaparecer al inconforme, cobra vida una vez más como en los tiempos de Díaz Ordaz. Los casos de Tlatlaya, Ayotzinapa y Apatzingán son muestras de la incapacidad, de la intolerancia y del "desgobierno" de Peña y sus huestes.

La historia negra del PRI, su corrupción, crimen y ambición de poder es añeja. El PRI Nació en 1929, bajo el nombre de Partido Nacional Revolucionario formado por corrientes y fuerzas políticas distintas pero afines, todas provenientes del movimiento de 1910, y bajo el auspicio del Presidente Plutarco Elías Calles. En 1938 pasó a ser Partido de la Revolución Mexicana, hasta convertirse en el PRI en 1946.

NI PERDÓN NI OLVIDO
El apogeo del PRI autoritario se dio en los 60. El 2 de Octubre de 1968 un número indeterminado de mexicanos fue acribillado por las balas de la represión, la intolerancia y la inmoralidad. No olvidemos que "gobernaba" Gustavo Díaz Ordaz y que como secretario de Gobernación tenía a Luis Echeverría Alvarez, ambos cómplices del genocidio que enluta al país hasta nuestros días. A la postre Echeverría sería Presidente en los 70 y también tendría un negro historial con el "Halconazo" y la salida del periodista Julio Sherer de Excélsior, por las criticas a su mandato.

Después vendría la crisis de los 80 con López Portillo a la cabeza y que dejaría en calzones a México y los mexicanos, porque no pudo defender el peso como lo había prometido: como un "perro" (lo que si puedo fue construirse la lujosa "colina del perro"). Posteriormente, Miguel de la Madrid y su gobierno gris, de quien sólo se recuerda lo tarde que reaccionó ante los daños ocasionados por los terremotos de 85. Con Peña se repite la historia, en una administración que pareciera copia al carbón de sus antecesores, con todo y devaluación, crímenes de lesa humanidad y la censura a periodistas como Carmen Aristegui.


SALINAS

En los 90 de nuevo hubo crisis, robo, saqueo. Ahora el “monarca” era un priísta también de dudosa reputación y calidad moral, surgido de una cuestiona elección en 1988 frente a Cuauhtémoc Cárdenas (la famosa “caída” del sistema de Bartlett). Carlos Salinas de Gortari intentó hacernos creer que íbamos a todo galope rumbo al primer mundo, sin embargo, 1994 desnudó un pésimo gobierno cuya economía estaba sostenida por alfileres. Las muertes de Colosio y Ruíz Massieu, el levantamiento armado en Chiapas y el famoso “error” de diciembre, desplomaron nuestros sueños de grandeza.

A Salinas se le acusó de haberse robado la partida secreta de muchos millones de pesos, de impulsar a su "prestanombres" favorito, Carlos Slim, por dejar que su "hermanito incómodo" se enriqueciera de forma "inexplicable" y por haberle quitado tres ceros a la moneda (también corrió el rumor de haber mandado matar a Colosio). En entrevista con Aristegui para el libro "Transición", De La Madrid dijo haberse arrepentido por el "dedazo" a favor de CSG. Sin embargo, la influencia y el poder del ex Presidente, se dice que llega hasta nuestros días y que es quien mueve los hilos del "títere" que es EPN, según AMLO.

PRIÍSTA
Porque el PRI ha sido un partido que no respeta ni a su propia militancia, porque el PRI, a decir de los que saben, ha sido capaz de asesinar a miembros distinguidos por no convenir a sus oscuros intereses. Ahí está el malogrado aspirante Luis Donaldo Colosio, cuya muerte aún permanece bajo sospecha. El otro Priísta acribillado fue José Francisco Ruíz Massieu (Ex cuñado de Salinas y Secretario General del partido). Se acusó a Raúl Salinas de haber sido el autor intelectual del crimen.

Del asesinato de Colosio surgió como candidato suplente y posterior mandatario, Ernesto Zedillo a quien se le atribuye, parte de la responsabilidad en la crisis económica de la época, además de las matanzas de Aguas Blancas y Acteal. Pero a Zedillo también le debemos el tristemente célebre FOBAPROA (Fondo Bancario de Protección al Ahorro), convertido en IPAB (Instituto Para la Protección al Ahorro Bancario). Se trata del desfalco más grande que ha tenido México en su historia reciente, con el cual, Ernesto Zedillo rescató a los bancos y convirtió sus pérdidas económicas en deuda pública. 
EL ROBO
Según LA JORNADA, en números actuales, el FOBAPROA representaría 2 billones 600 mil millones de pesos a pagar por los mexicanos en 30 años. Tan sólo en un año, los intereses suman 30 mil millones de pesos (Así que la Casa Blanca de Peña y el nuevo avión presidencial son "peccata minuta").

El hartazgo del pueblo mexicano que inició en 1988, dio como resultado la debacle del PRI y el triunfo del carismático, pero ignorante panista, Vicente Fox en las elecciones del 2000. Sin embargo, la alternancia no sirvió de gran cosa. Fox nos vio la cara a todos los que votamos por él, porque sólo sacó al PRI de los Pinos, pero co-gobernó con él, y no sólo no cumplió con el deber de desmantelar el "sistema priísta", sino que se sirvió del mismo y se quedó con todas sus mañas y corruptelas (y si no pregúntenle a Marthita y sus "hijitos" los Bribiesca Sahagún).

EL SR. DE LA GUERRA
Cien mil muertos y miles de desaparecidos dejó la mala administración de Felipe Calderón, quien accedió al poder con falta de legitimidad ante gravísimos señalamientos de fraude. Dada su mala administración, el panista cedió el puesto de nuevo al PRI, el cual, como todos sabemos, se valió de la televisión y la compra de voluntades (y de todos y todo) para regresar a la silla. El reconocido analista, John M. Ackerman, dijo en aquel momento que es "la resignación y la desesperación ciudadana que muchas veces lleva a la población a una nostalgia autoritaria".

A pesar de volver con el lema de ser un PRI renovado y distinto, en los hechos nada había cambiado en este partido (ni cambiará). "El PRI sigue siendo el prototipo del fraude, nepotismo y corrupción”, aseguró el prestigiado diario alemán SZ en 2012.  Por su parte, el portal norteamericano Business Insider señaló en marzo pasado que "El Presidente de México se está convirtiendo en una carga para su partido porque 85% de los mexicanos no confía en él" (ni confiará).


EL PRI DE PEÑA
Nadie con un poco de criterio podría suponer que han cambiado y vendrán tiempos mejores, cuando siguen gobernando como en los viejos tiempos y con aliados que rompen todas las leyes como el PVEM, con toda clase de impunidad y corrupción, y menos aún, cuando acceden al poder mediante elecciones "sucias" donde despliegan artimañas, mapacherías, marrullerías, acarreos, clientelismo, corporativismo y todas las "patrañas" que "inventó" este instituto político y que los otros partidos le han copiado, pero donde los priístas llevan la delantera. Usar, comerciar y valerse del hambre del pueblo, es su mejor estrategia.

Sin embargo, a pesar de los pesares hay gente que, realmente vip y ve en este partido, una opción real para gobernar México y a los mexicanos, el llamado voto duro. Guillermina Baena Paz, coordinadora de un equipo de Prospectiva en la UNAM, establece que “La fórmula es simple: quienes sí votarán lo favorecerán. Y no se trata de un voto acompañado con la esperanza de un cambio. Es el mismo voto de siempre. El antiguo. El que se da a sí mismo, casi por inercia”.

CÓMPLICES
Pero el PRI no sólo ha mal gobernado, saqueado y acabado con México, también le ha heredado a la política los personajes más obscuros de que se tenga memoria y para muestra un botón: 

La “maestra” Elba Esther, ex lidereza del SNTE y famosa por “fea”, "bruja" y corrupta; El ex director de la policía capitalina, el tristemente célebre "Negro" Durazo, quien llevaba una escandalosa y faraónica vida; el hermano incómodo, Raúl Salinas, acusado de asesinato y enriquecimiento ilícito (pero protegido y "perdonado" por Peña); "el Gober Precioso" de Puebla, Mario Marín, encubridor “vulgar” de pederastas; el ex gobernador corrupto y multimillonario del Estado de México, tío y padrino de Peña, Arturo Montiel; el ex gobernador de Tabasco Roberto Madrazo, quien gastó más que Clinton en su campaña a la gubernatura en 1994 y quien resultó bueno para las "carreras".

Otro ex gobernador de Tabasco, el presumido y "rata" Andrés Granier, quien dejó pelón a su estado; el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, aquel que endeudó a su pueblo por 36 mil millones de pesos; el ex gobernador de Oaxaca, José Murat, a quien se le descubrieron seis lujosas propiedades en Estados Unidos, de acuerdo a The New York Times; y el ex líder del PRI en el D.F., el "cerdo" Cuauhtémoc Gutiérrez, a quien una investigación de Aristegui desnudó como un corruptor y tratante de blancas con harem propio, presuntamente pagado con dinero del erario público.


PILLOS
Mención aparte merece ese "pillo" llamado Carlos Romero Deschamps quien desvió mil 500 millones de pesos del Sindicato petrolero a la campaña de Francisco Labastida en el 2000 (el "PEMEXGATE"). El PRI fue sancionado con una multa de mil millones de pesos, sin embargo, el líder petrolero (ese que sólo gana 24 mil pesos al mes), nunca pisó la cárcel y al caso se le dio carpetazo (mientras tanto su hija Paulina se pasea por todo el mundo con sus mascotas y lleva una vida de jeque, como lo documentó REFORMA).


CORRUPCIÓN
Asimismo, el "nuevo" PRI ya está arrojando personajes cuestionados y de dudosa calidad moral y profesional, empezando por el Presidente, Enrique Peña Nieto, a quien Aristegui "balconeó" con la famosísima Casa Blanca de siete millones de dólares y la interminable lista de desaciertos, corruptelas y fracasos. Otros "vivales" son Videgaray, Osorio Chong y Miranda Nava, quienes también tienen sus "casitas" en zonas exclusivas (Sin contar a los 21 de 24 integrantes del gabinete peñanietista, quienes juntos acumulan 102 propiedades, 70% de ellas liquidadas en un sólo pago, de acuerdo con reportes de CNN México).

Y es que del PRI nadie escapa a las garras del lujo, la opulencia y la tranza: al líder del partido, César Camacho Quiróz también le fue descubierta una carísima colección de relojes que cuestan una fortuna, y aquí le paramos, porque la lista de este nido de abusivos y delincuentes sin calidad moral ni de ninguna índole, es infinita.


NUEVO PRI 
En la Encuesta Mitofsky de “Rechazo” el PRI se ha mantenido en primer lugar desde 2000. En los resultados de marzo de 2015 apareció con el 44.3 por ciento, después del PAN que tuvo el 36.5 por ciento y el PRD, con 35.9 por ciento.

No obstante el repudio, hoy el tricolor va adelante en las encuestas en intención del voto. Y según el analista político del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITESM), Gustavo López Montiel, en mucho se debe a su estructura interna, pero también a la alianza estratégica con el aberrante Partido Verde. El 32 por ciento de los encuestados por REFORMA votaría por el PRI, mientras que el ocho por ciento lo hará por su aliado, el Verde. En conjunto, es un porcentaje que al final, los pone adelante.

RATAS
A pesar de todo, México está despertando y ni Televisa y la telenovela rosa que construyó en torno a Peña Nieto, ni los ofensivos despilfarros para construir y mantener su imagen, la de su partido y su gobierno, han podido más que el hartazgo de un pueblo que se niega a seguir siendo el México perdido y de perdedores que el PRI, ahora con Peña, nos ha vendido siempre. Ese México maravilloso y aguantador que se sostiene por su grandeza, a pesar de todo, a pesar del PRI.








2 comentarios:

  1. Los culpables de las miles de muertes fueron los gobernadores de cada Estado, los que protegieron a los criminales

    ResponderEliminar
  2. peñanieto no deberia de ser el presidente
    por que es corrupto y no hace las cosas como deven de ser y siempre aumenta el precio de la gasolinsa por sus pinches calsones yo si fuera el bajaria la gasolina y todo

    ResponderEliminar

LA DERROTA: EL FIN DE LA ERA “TRUMP”.

“A cada cual lo que se merece”. -Ulpiano No puedo ocultar, como muchos, mi alegría por el triunfo de Joe Biden como Presidente virtual de lo...