viernes, 22 de mayo de 2015

Los culpables detrás del poder.

"Cada pueblo tiene el gobierno que se merece"

-JOSEPH DE MAISTRE-



Ahora que la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet cambió a casi todos los miembros de su gabinete, dado el bajo nivel de popularidad que tenía su gobierno por escándalos de corrupción (llegó a 25% de aceptación, después de haber alcanzado el 80%), surgieron las inevitables comparaciones con el gobierno Mexicano, encabezado por Peña Nieto


Sin embargo, a diferencia de Bachelet, EPN será incapaz de dar un golpe de timón de esta envergadura, porque sin su equipo más cercano de amigos y compadres no es nada ni nadie, porque esa no es su forma de "gobernar" y sobre todo porque le faltan los "güevos" que le sobran a la de Chile (sin albures).

PRESIDENTA
“Hoy es tiempo de dar un nuevo impulso a la realidad del gobierno y en esta nueva fase tanto exigente como inspiradora se requiere renovar energía y rostros nuevos”, dijo Bachelet a 14 meses de haber iniciado su segundo mandato. Entre los ministros removidos se encuentran el de Hacienda, Alberto Arenas y el del Interior, Rodrigo Peñailillo. 


Y es que el escándalo chileno también incluyó a su hijo, Sebastián Dávalos, involucrado en un negocio inmobiliario que le reportó millonarias ganancias y que está siendo investigado por tráfico de influencias y uso de información privilegiada. Después de los cambios en el gabinete chileno, la percepción en torno a la mandataria cambió y dejó ver que allá si hay Presidente, o mejor dicho Presidenta.

MÉXICO
En nuestro país, a nadie le queda duda del fracaso del régimen Peñanietista. México es un desastre desde que el autoritario y corrupto PRI regresó a Los Pinos. La ineficacia, el saqueo, la corrupción, la represión y la censura, han sido las características del "nuevo" PRI, que de nuevo no tiene ni "madres". 

"Con todo cinismo, Peña Nieto y los integrantes de su gabinete siguen reprimiendo y vendiendo al país a pedazos desde Los Pinos sin consecuencia alguna", escribió el respetado analista de PROCESO, John M. Ackerman. 

DESGOBIERNO
A Peña no le queda claro que no se gobierna con discursos, sino con hechos, acciones, visión, sensibilidad, capacidad y honradez, por eso nada le ha salido bien al sobrino del corrupto Montiel (aquel Gobernador del Estado de México que se enriqueciera de forma "inexplicable"), sólo usar y abusar del poder para su beneficio, y para muestra un botón:

La economía cada día empeora y ha creado una crisis al más puro estilo priísta, donde las dichosas reformas económica, hacendaria y energética, por mencionar sólo algunas, no han provocado mas que el descontento hasta de los empresarios (y ya ni se diga de la clase trabajadora), falta de empleos, mayor pobreza, desasosiego y desesperanza. En el último año de "El Señor de la Guerra", Felipe Calderón el crecimiento fue de 3.9%, mientras que en 2013, primer año de Peña, se desplomó hasta 1.1%. Asimismo, el dólar a casi 16 pesos no habla del éxito económico que nos quieren vender Peña y Videgaray.

Por otro lado, de acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores, las pérdidas de PEMEX prácticamente se triplicaron en el primer trimestre de este año, comparadas con el mismo periodo del 2014. De enero a marzo de este año, Petróleos Mexicanos registró pérdidas por más de 100 mil 500 millones de pesos, mientras que en el mismo periodo del año pasado, reportaba saldo negativo de casi 36 mil millones. Es decir, en un año se registró un incremento en las pérdidas de 2.7 veces.

INÚTIL
Mucha de la responsabilidad en la debacle económica se la debemos precisamente al "pendejo" de Luis Videgaray, quien no ha dado una como Secretario de Hacienda. "El amigo del Presidente no da la talla", escribió en el portal SIN EMBARGO, Martín Moreno. Tampoco podemos dejar de lado que este hombre es parte también del desprestigio del Gobierno Federal por lo de su "jacalito" de Malinalco, que le descubriera el influyente diario gringo, THE WALL STREET JOURNAL. Videgaray debió irse desde hace mucho tiempo.

Precisamente, en el negro historial de Peña en menos de la mitad de su mandato, está la corrupción galopante encabezada por él mismo y la tristemente célebre Casa Blanca de siete millones de dólares, que reveló un franco conflicto de interés del Presidente con su proveedor favorito: HIGA. Este se convirtió en el más grande escándalo de corrupción de los últimos tiempos y en la piedra angular de su "desgobierno". 

CORRUPCIÓN
Según Leo Zuckerman en La Hora de Opinar de FORO TV, la popularidad y nivel de aceptación de Peña ronda el 33%, mientras que medios extranjeros como BUSSINES INSIDER hablan de 85% de desaprobación del mandatario, y REFORMA de 3.5 de calificación por parte de los líderes mexicanos.

REPUDIO
El rechazo, el repudio en contra de Peña ha ido en aumento y todo parece indicar que así continuará, lo que le traerá números rojos en las próximas elecciones a su partido, de ahí que hayan hecho hasta lo imposible por apuntalar al Verde, al cual no le logran quitar el registro ni con las 150 mil firmas recabadas por Change.org que así lo exigen, ni con "chochos" ni con nada de nada. Más de 530 millones de pesos en multas por evadir la ley, poco le importan a la inmoral cortesana del PRI, al que Lorenzo Córdova (el jefe "Chichimeca" del INE), no le ha querido poner un alto a pesar de las desmesuradas evidencias en el rompimiento y violación de la ley.

"El INE está siendo cómplice con estos delincuentes que violan la ley"acusó Sergio Aguayo.
PERIODISTA
Tampoco podemos evitar hablar de la falta de libertad de expresión en México desde antes y durante el regreso del PRI al poder, donde la mayoría de los medios forma parte de la corte complaciente, aplaudidora y alcahueta. El caso emblemático de Carmen Aristegui aún sigue dando de qué hablar en el país y allende las fronteras. Aristegui fue censurada, no nos quede duda, por haber dado a conocer la mejor investigación de que se tenga memoria en en el país en tiempos modernos: la Casa Blanca. Ni más, ni menos.


HIGA
Otro factor preponderante, fundamental es la falta de seguridad. La violencia no cesa y en sentido contrario, aumenta de manera desmedida. Lo ocurrido en Jalisco es inédito, insólito e histórico, con todo y el derribamiento del helicóptero de la Fuerza Aérea, con bazuca en mano por parte del crimen organizado, En el discurso Peña también dice que las cosas han mejorado en este rubro, sin embargo, en los hechos es mentira. 

El viernes 22 de mayo, un presunto enfrentamiento entre la Policía Federal y un grupo armado en Tanhuato, Michoacán, dejó como saldo 42 civiles muertos y sólo uno de las fuerzas del orden caído, de acuerdo a informaciones periodísticas. Todo parece indicar que se trató de otro caso como los de Tlatlaya y Apatzingán, donde el fin es ultimar, ejecutar de forma extrajudicial al "enemigo".

“12 años pasé cubriendo guerras. Nunca un ejército tan certero como el mexicano. Solo causa bajas mortales nunca heridos”, publicó en twitter, Epigmenio Ibarra.

Y tan sólo en abril hubo un incremento del 7.8% de secuestros denunciados en México, al pasar de 128 en febrero a 138 casos el mes pasado, reportó la asociación "Alto al Secuestro" de Isabel Miranda de Wallas.


AYOTZINAPA
Tlatlaya, Ayotzinapa y Apatzingán, también tiñen de sangre la biografía de EPN en el poder, donde la  mano dura, la intransigencia, y la represión han estado a la orden del día (y de la noche). Porque los casos Atenco, la niña "Paulette", las mujeres asesinadas del Estado de México y la muerte de su ex mujer, Mónica Pretelini, durante su etapa como gobernador, se cuecen aparte.

Para Ackerman: "El siguiente estallido social se encuentra sin duda a la vuelta de la esquina".

CÓMPLICES
Pero la culpa no es sólo de Peña y sus huestes, todos somos responsables de la debacle por el sólo hecho de haber permitido el regreso de la camarilla priísta a la grande, todos sin excepción, empezando por el PAN por no haber desmantelado el sistema priísta y por mal gobernar México. Aquí un resumen de los demás culpables:

Desde los que lo encumbraron, entre ellos Televisa, TV Azteca y la prensa vendida, los empresarios afines al régimen, el PVEM, el PANAL de Elba Esther, los encuestadores y las encuestas "amañadas" (donde nada despeinó su engominado copete a pesar de sus desatinos y fracasos como Gobernador y candidato), Carlos Salinas y la "mafia" del poder (según AMLO), la Iglesia Católica que hasta invalidó el anterior matrimonio eclesiástico de La Gaviota, hasta el pueblo que se dejó comprar por una torta, una coca, 500 pesos o una tarjeta de Monex o Soriana (y también quienes se dejaron "enamorar" por la historia de telenovela y vieron en Peña a un guapo galán y en La Gaviota, a una bella heroína). 

APLAUSOS
Así que todos somos Peña, todos tenemos parte de culpa por lo mal que está el país, por dejarnos ver la cara de "pendejos", por permitir que nos pasen "la rata por los ojos", por aceptar el regreso de la peor clase política al poder (que de clase no tiene nada), porque aunque muchos digan que si, no todos los partidos y políticos son iguales, porque dejando de votar, anulando el voto o no acudiendo a las urnas no resolvemos nada y sólo contribuimos a que esta bola de "ratas" indolentes, criminales y "culeros", continúen saqueando y acabando con México.

Pero también todos somos Peña, aunque nos duela, por ver las infames telenovelas, noticiarios y programas de Televisa y Azteca (incluyendo a la "Señorita Laura"), emisiones que sólo "apendejan", desinforman y deforman; por callar, por guardar silencio, por no marchar, por no expresarnos, por no repudiar, por no quejarnos, por no profundizar, por aceptar, por no leer, por no informarnos, por indolentes, por sumisos, por agachados, por omisos, por tibios, por pusilánimes, por falta de amor propio, por falta de amor a México.

TRISTEZA
"Salgamos a votar el 7 de junio. A golpe de votos demostremos, como en 1997 en el DF y en el 2000 con la elección presidencial, que los mexicanos sabemos y podemos castigar con nuestro sufragio, a los gobiernos corruptos, ineficaces y que representan un retroceso democrático para todos", señaló Martín Moreno.

Por su parte, John M. Ackerman así lo planteó: "Si el pueblo mexicano no acude en masa a las urnas el próximo 7 de junio para expresar su repudio al régimen de oprobio votando por los pocos candidatos honestos, los políticos corruptos utilizarán la segunda mitad del sexenio para desaparecernos a todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA DERROTA: EL FIN DE LA ERA “TRUMP”.

“A cada cual lo que se merece”. -Ulpiano No puedo ocultar, como muchos, mi alegría por el triunfo de Joe Biden como Presidente virtual de lo...