miércoles, 1 de abril de 2015

CANDIDATOS 2015: Circo, maroma y teatro.


“Bueno compañero ahora tengo dos opciones, terminar mi discurso o bajar y partirle su madre". 
-IRMA SERRANO- 
(Cuando tenía uso de la palabra en tribuna 
y Porfirio Muñoz Ledo le gritó mentirosa).


Parametría dio a conocer que 62% de la población en México está en desacuerdo con el hecho de que figuras de la farándula, quieran conquistar un puesto de elección popular en los comicios de junio próximo. Pero la cosa  no queda ahí, la encuesta también reveló que 70% del electorado preferiría votar por políticos con experiencia que por alguien famoso y nada más.

Estas cifras hablan de una población que, si bien es cierto que aún es utilizada por partidos y políticos para llevar agua a su molino, también lo es el hecho de que ya no se deja engañar tan fácilmente por "advenedizos" que nada tienen que ver con el servicio público, ni con la política, ni con nada que se le parezca.


POLÍTICOS

La política y los políticos se han ganado a pulso el desprestigio y el desprecio del pueblo, sin embargo, este hecho pareciera importarle poco a quienes, en el ideal deberían representar nuestros intereses, y que no hacen más que servirse del poder a sus anchas, como ha quedado demostrado, desde el Presidente, pasando por Gobernadores, Presidentes Municipales, Senadores, Diputados, y demás personajes de la vida pública o clase política, que de clase no tiene nada.

El uso de figuras famosas en la política no es nuevo y se da en muchas de las sociedades del mundo y México no ha sido la excepción. Recordemos a Irma Serrano "la Tigresa", quien seguramente llenó de "gloria" al Senado, la época en la cual estuvo ahí. La finalidad y la lógica (si es que en política la hay), es que una figura de "renombre" atraerá más votos, visibilidad, fama y adeptos al partido de que se trate, sin embargo, las cifras de Parametría estarían hablando de lo contrario.


LA TIGRESA

LA ESTRELLA DE MÉXICO.

A muchos sorprendió el hecho de que Carmen Salinas sea candidata del PRI a Diputada plurinominal, cuando ese partido nunca se ha distinguido por su congruencia, ni mucho menos por su ética ni valores. El nombramiento de Carmelita Salinas habla de la poca seriedad que se vive hoy en día en la política, donde nuestros representantes nos siguen tratando como menores de edad, como individuos de "segunda", como una "pobre" sociedad a la cual se le puede seguir comprando con una torta y una coca cola (o una tarjeta de Soriana o Monex, da igual). El PRI (y otros partidos), sigue aplicando aquello de que "al pueblo pan y circo" o debo decir ¿PRI y circo?.

"La Corcholata" es el personaje que le dio celebridad a esta actriz, quien en su curriculum se hace llamar humildemente "la estrella de México" (la he entrevistado en varias ocasiones y en una de tantas me dio su historial donde constaté lo que les digo). Carmen Salinas es una mujer que juega a ser humana, noble y sincera, que siempre ha sabido utilizar a la prensa a su favor, y que con sus comentarios, mal intencionados y frívolos (la mayoría de las veces), siempre logra llamar la atención.


LA BURLA

Pero en el colmo de la "desvergüenza", César Camacho, líder del PRI Nacional, justificó la designación de Salinas argumentando que se trata de una mujer "aguda y sensible a los problemas de México"... ¿Cuál agudeza? ¿Cuál sensibilidad por el país?... Carmen Salinas es una aduladora de los poderosos sin distingo de colores e ideologías, una mujer que forma parte del coro de la complacencia del poder, una aplaudidora y alcahueta de los políticos, una actriz que se interpreta a si misma, y cuya "mala leche" le ha acarreado enemistades de compañeros que no la pueden ver ni en pintura, y que sólo es "chistosa" cuando mienta madres y se burla del prójimo, ¿Se la imaginan en San Lázaro?.

EL TRINQUETERO.

Otro personaje de dudosa reputación que contenderá en la próxima elección es Rafael Acosta, mejor conocido como "Juanito", aquel  "ente" creado por López Obrador, y quien ha sido vendedor ambulante, garrotero, futbolista, dirigente social, luchador, bolero, mesero e incluso "actor" de cine. Ahora esta "celebridad" dijo que “afortunadamente” ya terminó la preparatoria y se ha dedicado a tomar diversos cursos para estar "preparado", ya que será candidato del Partido Humanista a la Delegación de Iztapalapa. Juanito ha pertenecido o apoyado al PRD, PT, PRI y ahora al Humanista. Si, pienso lo mismo !Que horror!.

JUANITO

LAGRIMITAS DE COCODRILO.

Guillermo Cienfuegos, es el payaso "Lagrimita", una estrella de la televisión en Jalisco, quien contendería como candidato independiente por la presidencia municipal de Guadalajara. Lagrimita tendría que haber recavado más de 23 mil firmas, que representan el 2 por ciento de los electores del municipio, para lograr su propósito, cosa que no pudo alcanzar y por ello acusó que “la gente encargada de manejar el Instituto Electoral” es tramposa y dijo no confiar en la autoridad. Muy distinto es que "Brozo", encarnado por el talentosísimo Víctor Trujillo trabaje como conductor y hable de política, y otra cosa muy distinta es que Lagrimita pretenda ser político. Aunque entre las payasadas de los políticos y el trabajo de un profesional de la comedia, no creo que haya mucha diferencia ¿o si?.

EL PAYASO

VIVIR DE LA PATADA.

Cuauhtémoc Blanco Bravo es el segundo máximo goleador histórico del Club América y de la Selección Nacional, además del máximo goleador en activo del Campeonato de Liga con 147 tantos. El "Cuau" ahora es candidato a la alcaldía de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata (PSD). “Mi compromiso es con el pueblo y de llegar a la presidencia municipal van a ver mi trabajo, no vengo a robar”, aseguró el también "actor", y quien se dijo dueño de  "10 departamentos, mi casa, y le compré su casa a mi madre para que mi familia esté bien". Extraordinario futbolista y pésimo actor, que como político obtendrá tarjeta roja. Será siempre recordado como el "ex" de la Gali (Galilea Montijo). 
EL CUAU

EL BIG BROTHER.

Fue conocido por formar parte del primer BIG BROTHER y después saltar a la fama por su "relación", precisamente con "La Tigresa". Patricio Zambrano fue llamarada de petate y protagonizó escándalos bajo el apelativo de "El Pato". Realmente este personaje nunca hizo nada que valiera la pena en la pantalla chica, ni en ningún otro foro, sin embargo, aprovechando su "fama", ahora se lanza como candidato a la alcaldía de Monterrey.

TAL PARA CUAL
Pero no sólo estas "celebridades" pretenden participar en política, también destacan el primer actor Alejandro Camacho, además del médico naturista Abel Cruz. Todas estas "figuras" seguro correrán con la misma suerte que en el pasado tuvieron las magníficas actrices: Laura Zapata y Silvia Pasquel, entre otras figuras famosas, quienes no lograron su propósito de "ayudar" a la gente y sobre todo, de vivir del erario público, por su nulo conocimiento de la política y de los gravísimos problemas por los cuales atraviesa México. Y es que una cosa es hacer telenovelas, obras de teatro y programas de televisión, y otra muy distinta es ser y hacer política ¿no creen ustedes?.


EL EXPERIMENTO DEL PRI.

Mención aparte merece ese experimento de la medicina y la ciencia llamado Sabrina Sabrok, quien con 30 cirugías plásticas, se destapó (¿más?), como embajadora de la comunidad lésbico-gay por la Confederación de Jóvenes Mexicanos, organización adherente del PRI. Sabrina padece un mal llamado dismorfofobia que consiste en un rechazo hacia alguna parte del cuerpo, que en el caso de esta "artista" sería a todo su ser. Sabrina tiene un problema psiquiátrico a decir de la perito en psicología, Guillermina González, porque utiliza su físico de manera "perversa". Sin embargo, el cirujano plástico David Urrutia, considera que la mujer sabe cómo venderse, y venderse muy bien.

Pero si ya "cualquiera", con muchísimo dinero y harta publicidad, puede "gobernar" un país, no veo porque estos "personajes" no puedan seguir haciendo de la política lo que es: Circo, maroma y teatro.


LA POLÍTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA DERROTA: EL FIN DE LA ERA “TRUMP”.

“A cada cual lo que se merece”. -Ulpiano No puedo ocultar, como muchos, mi alegría por el triunfo de Joe Biden como Presidente virtual de lo...