Ir al contenido principal

LA PRIMERA DAMA ¿Buitre o Gaviota?.


"La política es el paraíso de los charlatanes"
-BERNARD SHAW-













Una vez más, con total desfachatez, con absoluto cinismo, sin decoro alguno, sin ninguna vergüenza ni pudor y con total indolencia ante la pobreza y los grandes problemas que vive México, incluyendo la bajísima aceptación de su marido, el Presidente y su mal gobierno, la Primera Dama, Angélica Rivera, fue captada haciendo compras en la zona más exclusiva de Beverly Hills, según reportó la Cadena Telemundo.

Quizá creyó Peña Nieto que silenciando a Aristegui, sus corruptelas, excesos, tropiezos y fracasos no serían ventilados por nadie en este país, sin embargo, y como señaló Lorenzo Meyer, "ante un mundo globalizado" y con las redes sociales a todo lo que dan, es imposible tapar el sol con un dedo. En este contexto, Telemundo, la segunda cadena más importante de habla hispana en EU, se lanzó con todo contra la Primera Dama, sus hijas y las hijas del Presidente, quienes anduvieron de "shopping" por las tiendas más caras del lugar.



CONTRATO
“Pequeños faraones acomplejados y corruptos", fueron los "descalificativos" que usó AMLO sobre la pareja presidencial y el uso de dinero público para sus "compritas" y demás gastos superfluos.

Para Jenaro Villamil de PROCESO, el sueño de la "pareja ideal" en pesadilla ya se convirtió: "En México, el 'romance de telenovela' entre Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera toma cada vez más tintes de pesadilla o de mal melodrama".


LA GAVIOTA
Angélica Rivera era una actriz mediocre, hasta que comenzó a hacer telenovelas de mayor envergadura como "La Dueña" y "Destilando Amor" (copia de "Café con Aroma de Mujer"), donde interpretó su emblemático personaje de "La Gaviota". Fue el rostro de "El Heraldo" en 1987 y en sus inicios participó como modelo en video clips de Verónica Castro y Luis Miguel, comerciales y como conductora. 

Según Mario Lafontaine, comentarista y productor de televisión, fue él quien "impulsó" la carrera de la novel actriz: “Yo la metí a los 14 años a prostituirse al burdel (Televisa) más grande de México”.

INICIOS
TALENTO
Debutó en "Dulce Desafío" en 1989, y de ahí le siguieron otras telenovelas como "Simplemente María", "Alcanzar una estrella II", "Angela", "Huracán" y varias más, hasta conseguir el ansiado éxito que la llevaría al estrellato, y así ser conocida y reconocida como "La Gaviota". A la par de sus triunfos en la pantalla chica, la también "cantante" contrajo nupcias con José Alberto "El Güero" Castro, después de varios años de relación. Con el hermano de La Vero procreó a sus tres hijas.

Sin embargo, su vida cambiaría drásticamente al encabezar la campaña publicitaria de los supuestos "300 logros" alcanzados por el gobierno del Edomex, encabezado por EPN. Dicen, los que saben, que fue "amor a primera vista", pero las lenguas viperinas aseguran que se trató de un acuerdo entre Televisa y Peña Nieto, para llevar a éste a la "grande". 

MODELO
"La fórmula funcionó, como suele ocurrir con la mercadotecnia televisiva. La Gaviota le inyectó rating, popularidad y cierto glamour a un personaje menor en el escenario político nacional que en menos de cinco años logró el 'milagro' de ser conocido por el 95 por ciento de la población", ventiló Villamil.


APRENDIZ
Por su parte, el periodista Alberto Tavira, autor del libro "Las mujeres de Peña Nieto" reveló en entrevista: “Construyeron una pareja aspiracional que ganó la atención del público tanto del espectador de telenovelas como del publico de a pie”.

Después de divorciarse de "El Güero", Angélica solicitó la anulación de su matrimonio por la Iglesia, lo que trajo criticas por parte de Verónica Castro, quien nunca estuvo de acuerdo con dicha anulación y lo que, según cuentan, le acarreó a la actriz el veto por parte de Televisa (se especula que también le quitaron "Mame" por órdenes directas de los Pinos).

"¿Ahora resulta que mi hermano y Angélica se casaron de mentira?", se preguntaba la otrora figura de Televisa. Por cierto ni Verónica, quien le dio a ganar toneladas de dinero a esa empresa con sus exitosas telenovelas (porque ella si fue la gran estrella de "El Canal de las Estrellas"), llegó a ganar los sueldos que según Angélica percibía.


VETO
"No fue anulación, la Iglesia lo dictaminó como algo inválido. No tuvo validez porque no llevamos las formas como la Iglesia lo requiere, fue un error de parte de nosotros. La Iglesia lo tomó así", se defendió Rivera "cantinfleando"..

TELENOVELA
La realidad fue que el "romance" y posterior boda en 2010, fue un escándalo de grandes dimensiones, donde las revistas del corazón y las de política, los noticiarios y programas de "chismes", tuvieron que ver un día si y el otro también. Con esta sobreexposición mediática, Enrique Peña Nieto accedió a la primera magistratura del país, entre severas acusaciones, señalamientos y criticas hacia él y su partido, pero nada lo despeinó ni impidió que llegara a los Pinos convertido en Presidente, y a ella, en Primera Dama.

El resto ya es historia: Derroche, despilfarro, tropiezos, desaciertos, cinismo, desvergüenza, intolerancia, autoritarismo, corrupción, trafico de influencias, conflicto de intereses, hipocresía, mentiras y la caída en picada de un gobierno en crisis, con falta de credibilidad y, sobre todo, de autoridad moral.

PRIMERA DAMA

LA CASA BLANCA
Ante la incapacidad del Presidente y su gobierno, se le sumaron los errores de su consorte, quien, empeñada en salir del "ostracismo" y recuperar su brillo de "estrella", comenzó a hacer de las suyas (tal vez en franco homenaje a Marthita Sahagún, Imelda Marcos, Carla Bruni, Evita Perón o cualquier otra Primera Dama célebre, para bien o para mal). Desde entonces su imagen volvió a ser cotidiana en las revistas del corazón, y a partir de ahí, se le criticaron todos sus excesos, incluido el "acarreo" de su maquillista personal a China.

Aparecer en la revista HOLA presumiendo su nuevo "hogar", fue la gota que derramó el vaso y lo que dio inicio a la investigación de Carmen Aristegui y su equipo, donde se destapó la cañería de la famosa "Casa Blanca", que se convertiría en la mayor piedra en el zapato de este gobierno, y cuya investigación periodística sería la causa del despido de Aristegui de MVS.

Posteriormente, vendría esa torpe, ridícula, increíble y "pendeja" explicación mediante un video mal grabado, editado y peor argumentado. Ahí "La Gaviota", en forma prepotente, altanera, cero convincente y sin prueba alguna, se dijo ser la actriz mejor pagada de este país (y de varias partes del mundo, incluido Hollywood), lo que la convirtió en el hazmerreír de todo México. 

RIDÍCULO
"Tratando de hacernos creer que Angélica Rivera era una actriz de telenovelas tan fantástica que logró acumular una fortuna lo suficientemente grande como para comprar –por sí sola– una casa valuada en 86 millones de pesos", escribió Denise Dresser.

En la misma grabación, entre otras "estupideces", ella afirmó que se comprometió con Televisa a no aparecer en otra televisora durante los años que resten al mandato presidencial y yo me pregunto: ¿Como por qué? ¿Como parte de su acuerdo y contrato en el papel "estelar" de Primera Dama o de qué se trató este asunto?.


DESPILFARRO
Después vendría su viaje a Inglaterra con todo y los 200 invitados de su marido (con cargo al erario público), ahí mismo, los carísimos vestidos de más de cien mil pesos que usaron ella y su "prole" en las suntuosas ceremonias con la reina. Luego, como si todo esto fuera poco, su "reaparición" de nuevo en el HOLA haciendo ostentación de glamour, buen gusto y estilo en su "viajecito" al Reino Unido.

CINISMO

Pero la cosa no quedó allí, Denise Desser hizo circular una foto donde se presume que Paulina Peña, la hija del Presidente, llegó en helicóptero a la Universidad Anahuac donde estudia. De inmediato, Presidencia se encargó de desmentir la osadía de la politóloga. 

Hoy, el escándalo regresó a la familia presidencial mediante las acusaciones de Telemundo en contra de la Primera Dama y sus despilfarros, porque de las fiestas privadas, de las remodelaciones opacas en los Pinos y de la "inexistencia" de documentos que acrediten sus gastos por parte del IFAI, ya mejor ni hablamos. Pero las preguntas quedan en el aire ¿Actriz o Primera Dama? ¿Buitre o Gaviota?.

¿BUITRE O GAVIOTA?

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PRI: Historia de crimen y corrupción.

"Le tengo mucho miedo a los pendejos, porque son muchos y pueden elegir un Presidente" -FACUNDO CABRAL-



El gobierno de Enrique Peña Nieto habla de lo que es un México priísta en pleno siglo XXI. El dispendio, el despilfarro, la corrupción, el silenciamiento, las matanzas, las desapariciones, las mentiras, las apariencias, los acarreados, los escenarios a modo, la doble moral y el doble discurso, han caracterizado la administración del sobrino de Montiel, del hijo predilecto de Atlacomulco, del ahijado favorito de Carlos Salinas.

La historia del PRI, debería ser suficiente para que nadie, absolutamente nadie estuviera pensando en votar por este corrupto y criminal partido en las próximas elecciones del siete de junio ¡Ni nunca!. A México no le bastaron más de 70 largos años del PRI en el poder donde hizo y deshizo de nuestro país lo que quiso, y que ha vuelto a hacer de las suyas en su regreso a la grande.
El PRI siempre fue famoso por pactar con el narco, por los delitos, por …

VERÓNICA CASTRO... 50 años de éxitos y fracasos.

“No me juzgues por mis éxitos, júzgame por las veces que me caí y volví a levantarme” 
-Nelson Mandela-

Verónica Castro llevaba 4 años estudiando y trabajando en el medio del espectáculo cuando fue seleccionada por el periódico El Heraldo como "el rostro" de 1970. Este 2016 "La Vero" cumple 50 años de trayectoria, que se dicen fácil, pero que hablan de la impresionante carrera de una mujer que llegó a convertirse en una de las más grandes estrellas que ha dado la televisión en México, sino es que la más grande.



En 50 años Verónica ha trabajado en 19 telenovelas, 20 películas 15 obras de teatro, ha grabado 25 discos, ha hecho innumerables programas de televisión y ha recibido 10 mil premios y reconocimientos entre los que sobresalen: Un Emmy Honorífico que entrega la televisión en Estados Unidos, Antorchas de plata, Palmas de Oro, Tv y Novelas, fue designada visitante ilustre de Moscú, recibió el Telegatto en Italia, tiene su Estrella en el Paseo de la Fama de Las Ve…

LA "MORTAL" ENFERMEDAD DE PEÑA NIETO.

"Tendremos el destino que nos hayamos merecido"
-ALBERT EINSTEIN-












El escándalo sigue y persigue, no deja a Enrique Peña Nieto, su gobierno, sus secretarios y a su familia. El alboroto causado por el magnate Donald Trump sobre las criticas racistas, estúpidas y pendejas sobre México y los mexicanos, casi han robado la atención sobre los últimos hechos controvertidos que envuelven al Presidente, donde la "grave" enfermedad que padece, ha sido motivo de diversas columnas y análisis.

Jaime Avilés denunció contundente: “Está recibiendo quimioterapia. El nódulo que le quitaron en la tiroides (el 31 de julio de 2013) era maligno y ya hizo metástasis. Se le pasó al hígado.” Avilés argumentó en su artículo que un médico cercano al caso le reveló la noticia.


"Hace dos años sostengo que el Presidente está enfermo de gravedad por eso no está en condiciones de seguir gobernando", inquirió Rafael Loret de Mola, en un video profusamente difundido por internet. Y es que la m…