Ir al contenido principal

EL OCASO DE PEÑA NIETO

"Un hombre nulo es algo terrible; pero hay otra cosa peor: un hombre anulado"
-BALZAC-





La reciente encuesta del diario REFORMA, donde Enrique Peña Nieto aparece con los más bajos niveles de aprobación de su gobierno, muestra y demuestra lo que ya no es ningún secreto para nadie: que EPN es un fracaso como Presidente, que sus "reformas estructurales" sirven "p'a pura madre", que su equipo es ineficiente, deficiente e ineficaz y que el PRI regresó al poder sólo para servirse con "la cuchara grande".

Si la Casa Blanca "sepultó la credibilidad de Peña Nieto" como diría Layda Sansores, el último sondeo de opinión realizado por este diario, corrobora esto y anuncia el principio del fin de una administración que no da una, ni la dará. Tan sólo el 34% de los mexicanos aprueba la gestión peñanietista, mientras que 64% la desaprueba. La misma encuesta revela que la nación le brinda un 4.7 de calificación al mandatario.

Pero por si esto fuera poco, que no lo es, sólo 15% de los líderes de México están de acuerdo con el Presidente, mientras que 84% de los mismos no. Los líderes de este país le dan a EPN 3.3 de calificación.

8 de cada 10 mexicanos está en contra de EPN y su mal gobierno después de la "fuga" de El Chapo.

REPROBADO
Ni duda cabe que la supuesta "fuga" de El Chapo, vino a partirle toditita su madre al Presidente, quien ya venía de dar traspié con la denuncia de Carmen Aristegui sobre su "jacalito" de 7 millones de dólares en Las Lomas, después le seguirían Tlatlaya, Ayotzinapa, Apatzingán y Tanhuato. Estos hechos confirmarían que los derechos humanos no le importan a este gobierno y que la corrupción galopante, es parte del "ADN Priísta", como bien lo diría hace algún tiempo Lorenzo Meyer.

"La popularidad del presidente se deshizo", comentó el influyente medio, Bloomber Bussines. Atrás quedó "el salvador de México" que con su juventud, ímpetu, visión y Reformas vendría a "mover a México", cuando a todos nos consta que ha ocurrido exactamente lo contrario. El regreso del PRI a Los Pinos es lo peor que le pudo haber ocurrido a nuestro país y para muestra un botón.

El dólar casi a 17 pesos, el precio del petróleo por los suelos, la economía estancada y peor aún en retroceso, dos millones de mexicanos más en pobreza en el tiempo que Peña lleva en el poder (según los últimos resultados del CONEVAL e INEGI), y la violencia que no cesa y que en contrasentido ha ido en aumento de forma alarmante, son sólo algunos indicios del fracaso de un sistema que ya caducó, aunque no se quiera reconocer.

SIN HAMBRE
Según dio a conocer la BBC de Londres, México es el único país de América Latina que registra una tendencia regresiva en materia de reducción de la pobreza, pese a que Rosario Robles diga que vamos mejorando y que, al más puro estilo de Ernesto Cordero, asegure que los salarios ya alcanzan más para una vida mejor. (Recordemos que Cordero se aventó aquella "maxima" en tiempos de Calderón que "con tan sólo 6 mil pesos" podíamos pagar la renta, el teléfono, la luz, mandar a los niños al colegio y hasta comprar un carro). "Y lo que sobre, lo agarras para tus gastos" como la canción de Bartola que cantaba Pedro Infante.

Pero también la Auditoria Superior de la Federación de México (ASF) detectó mil 300 casos de posible corrupción que podrían haber generado un quebranto de 50 mil millones de pesos en las cuentas públicas en 2013, el primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto.



LA BURLA
De igual manera, REFORMA reveló hace algunos meses que Peña Nieto gastó en sus primeros dos años de presidencia seis mil 400 millones de pesos, o sea un 32% más que lo que gastó en el mismo periodo Felipe Calderón, un 22% más que Vicente Fox y, un 68% más que Ernesto Zedillo.


En recientes declaraciones para LA JORNADA, el actor Demián Alcazar así se expresó de Peña y sus huestes: "Los políticos no tienen la menor idea de levantar el país, al contrario, buscan cobrar más impuestos para irse a Francia e Inglaterra con un despilfarro de primer mundo sabiendo que nosotros tenemos que sacar de nuestro bolsillo para que estos cabrones la pasen bien". 


CONTRASTES

Y es que sólo en México se ha visto que abandonen el barco y viajen en el mismo avión, el Presidente y el Vice Presidente, que en este caso sería el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Mientras que los más altos funcionarios que tiene México iban rumbo a París (junto con una corte de 400 invitados, entre aplaudidores, alcahuetes, lambiscones, colados, colgados y vividores del erario público), de la cárcel de máxima "inseguridad" se les escapaba el criminal más buscado del mundo, Joaquín "el Chapo" Guzmán.


El cinismo y la desvergüenza han sido características de este gobierno. Poco importaron los señalamientos en torno a los 200 acarreados a Inglaterra, los casi 50 mil pesos de costo por noche en la habitación que el Presidente ocupó en Bruselas y los carísimos vestidos usados por la Gaviota y la presunción y ostentación que hace de ello en las revistas del corazón (con la excepción de aparecer en Forbes como una millonaria con casa de 3.3 millones de dólares en EU). Esta administración sigue gastando a manos llenas sin el más mínimo pudor y decoro. Replican y empeoran el panorama. Ahora se habla de un cuarto de más de 200 mil pesos por noche en París, además de haber duplicado la comitiva en este viaje. Desmesura, desatino, ¡locura!.


CORRUPCIÓN
Otra prueba de que a este gobierno sólo lo mueve la corrupción, el saqueo y el conflicto de interés, es la relación que sigue manteniendo el Presidente con Juan Armando Hinojosa de Grupo HIGA, el constructor favorito del sexenio y responsable de la tristemente célebre Casa Blanca de Las Lomas. En julio pasado The New York Times reveló que la empresa de Hinojosa obtuvo más de 2,000 millones de dólares a través de más de 80 contratos gubernamentales de obras públicas.

Y en el colmo de la desfachatez, el diario denunció que EPN llevó a cabo un decreto presidencial el 9 de julio para expropiar casi 38 hectáreas de uso común del pueblo otomí de San Francisco Xochicuautla, Estado de México, para la construcción de una autopista privada que realizará la subsidiaria de Grupo Higa, Constructora Teya. ¡Lo que es no tener madre!
MONTAJE

No nos hagamos pendejos, a El Chapo lo dejaron ir por segunda vez, todo el montaje del túnel fue sólo un pretexto para que el ridículo no fuera tan grande, como ya vimos que lo ha sido. La fuga convirtió a Peña en la burla del planeta entero, y deja ver que en México no hay ni estado de derecho, ni leyes, ni instituciones, ni vergüenza, ni madre, ni nada de nada.


"El ridículo es la peor deshonra para un político y tras la nueva fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, el sábado 11 de julio, Enrique Peña Nieto es el hazmerreír del mundo", escribió en PROCESO, Álvaro Delgado.

TAL PARA CUAL
Por su parte, el Supersecretario y Precandidato Príista a la grande, Miguel Ángel Osorio Chong, no sólo se negó a renunciar por dignidad, sino que, en el colmo del cinismo, el valemadrísmo y la sinvergüenzada, acotó triunfalista: “Los momentos de crisis no son para renunciar, sino para enfrentarlos”. Que poca madre de este Señor que también tiene sus "casitas" en Las Lomas, una de ellas "vendida" a su mujer por Grupo Higa, emulando a su corrupto jefe. Dios los hace y la "maliantada" se junta, como los llamaría López Obrador.

Jesús Silva Herzog Márquez escribió en REFORMA: "Cuando los funcionarios permanecen en sus puestos a pesar de mostrarse ostentosamente incompetentes, es el jefe quien merece el reproche”.

Y es que el más grande logro de Peña Nieto y compañía había sido la captura de Guzmán Loera, sin embargo, una fuente anónima del gobierno de Estados Unidos, dio a conocer a PROCESO que la detención la realizaron elementos de la DEA y que se hizo otro montaje para que el gobierno mexicano se llevara los aplausos. 

DESHONRA
Asimismo, EL UNIVERSAL informó que "entre los años 2007 y 2014, El Chapo Guzmán logró crear en México una red comercial de 95 empresas, al menos 14 de las cuales han tenido alguna relación comercial con el Gobierno de Enrique Peña Nieto, mediante la asignación de contratos o concesiones". 

No ha faltado tampoco quien haya sugerido que el líder del Cártel de Sinaloa habría apoyado la campaña de Peña, de ahí que no lo extraditara a Estados Unidos, de ahí sus privilegios en el penal del Altiplano, de ahí que lo dejaran escapar por el dichoso "túnel".

La realidad es que nada, absolutamente nada le ha salido bien al Telegénico Presidente y su equipo, errores evidentes que son incapaces de reconocer, así como tampoco aceptan que se les toque ni con el pétalo de una critica. "En su gobierno no hay espacio para admitir errores o sancionar la corrupción e ineficacia”, declaró a NEWSWEEK el periodista Jenaro Villamil, autor del libro "La caída del Telepresidente". Villamil remató diciendo que "vamos a vivir tres años espantosos", en alusión a lo que resta de esta pésima administración.

ÓRALE
Las cacareadas Reformas Energética (y su fallida Ronda Uno), y la Educativa con todo y la andanada en contra de la CNTE, y la presunta privatización de los servicios de salud vía IMSS e ISSSTE, son parte del desorden y el desasosiego. ¡Vaya! hasta Televisa ha hecho leña del árbol caído. Prueba de ello han sido las críticas de Brozo, quien hasta ha exigido la renuncia de Peña y su grupo ante el fracaso, ante el desgobierno, ante la incompetencia. 

Esto fue parte de los dichos del payaso tenebroso:

“Ahora, que a todos nos queda más claro que un túnel es el ícono de la inoperancia, de la impunidad, de la corrupción, que tiene cobijo en casi todas las esferas del gobierno de este país. No, no Presidente, no se enoje, no se trata de eso”.

THE END
En el mismo tono queda la relación de EPN y La Gaviota. Para empezar la Primera Dama sigue haciendo de las suyas despilfarrando el dinero del pueblo y apareciendo a cada rato en HOLA, y para terminar la pareja presidencial ha sido captada en actitudes que sugieren un desencuentro inocultable, si es que esta relación tuvo algo de veracidad alguna vez. "La Gaviota era un superávit que le permitía tener popularidad, ser simpático, y sirvió durante la campaña para llevarlo al poder. Ya ahí se vuelve un déficit, ya no lo salva... lo está hundiendo", opinó Villamil.

Fernanda Familiar reveló la inminente separación de la otrora pareja del ideal telenovelero: “En la relación con Angélica se nota ya el distanciamiento importantemente, ya ni la mano se dan. Yo hablé de un divorció y me quisieron censurar”. La periodista remató: Si mañana no salgo al aire, ustedes ya sabrán por qué fue”.

La "mortal" enfermedad del Presidente denunciada por Rafael Loret de Mola y Jaime Avilés, entre otros, merece mención aparte. Según ambos, el cáncer de Peña ha puesto su vida en jaque“Está recibiendo quimioterapia. El nódulo que le quitaron en la tiroides (el 31 de julio de 2013) era maligno y ya hizo metástasis. Se le pasó al hígado.” contó una presunta fuente anónima de Avilés.

FLACO, OJEROSO, CANSADO...
Quienes pensaron que sería fácil colocar a un "títere" como Peña en el poder para gobernar, quienes consideraron que sería sencillo llevar las riendas de un país con tantos problemas como México, quienes vieron con simpleza el regreso del PRI a los Pinos para volver a robar a manos llenas y hacer de las suyas sin consecuencia alguna, hoy deben estar aterrados o por lo menos reconsiderando los hechos, porque el Despeñadero pareciera no tener fin. Precisamente, el principio del fin ya comenzó. El ocaso llegó, ya está aquí, es inminente.

EL OCASO




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PRI: Historia de crimen y corrupción.

"Le tengo mucho miedo a los pendejos, porque son muchos y pueden elegir un Presidente" -FACUNDO CABRAL-



El gobierno de Enrique Peña Nieto habla de lo que es un México priísta en pleno siglo XXI. El dispendio, el despilfarro, la corrupción, el silenciamiento, las matanzas, las desapariciones, las mentiras, las apariencias, los acarreados, los escenarios a modo, la doble moral y el doble discurso, han caracterizado la administración del sobrino de Montiel, del hijo predilecto de Atlacomulco, del ahijado favorito de Carlos Salinas.

La historia del PRI, debería ser suficiente para que nadie, absolutamente nadie estuviera pensando en votar por este corrupto y criminal partido en las próximas elecciones del siete de junio ¡Ni nunca!. A México no le bastaron más de 70 largos años del PRI en el poder donde hizo y deshizo de nuestro país lo que quiso, y que ha vuelto a hacer de las suyas en su regreso a la grande.
El PRI siempre fue famoso por pactar con el narco, por los delitos, por …

VERÓNICA CASTRO... 50 años de éxitos y fracasos.

“No me juzgues por mis éxitos, júzgame por las veces que me caí y volví a levantarme” 
-Nelson Mandela-

Verónica Castro llevaba 4 años estudiando y trabajando en el medio del espectáculo cuando fue seleccionada por el periódico El Heraldo como "el rostro" de 1970. Este 2016 "La Vero" cumple 50 años de trayectoria, que se dicen fácil, pero que hablan de la impresionante carrera de una mujer que llegó a convertirse en una de las más grandes estrellas que ha dado la televisión en México, sino es que la más grande.



En 50 años Verónica ha trabajado en 19 telenovelas, 20 películas 15 obras de teatro, ha grabado 25 discos, ha hecho innumerables programas de televisión y ha recibido 10 mil premios y reconocimientos entre los que sobresalen: Un Emmy Honorífico que entrega la televisión en Estados Unidos, Antorchas de plata, Palmas de Oro, Tv y Novelas, fue designada visitante ilustre de Moscú, recibió el Telegatto en Italia, tiene su Estrella en el Paseo de la Fama de Las Ve…

LA "MORTAL" ENFERMEDAD DE PEÑA NIETO.

"Tendremos el destino que nos hayamos merecido"
-ALBERT EINSTEIN-












El escándalo sigue y persigue, no deja a Enrique Peña Nieto, su gobierno, sus secretarios y a su familia. El alboroto causado por el magnate Donald Trump sobre las criticas racistas, estúpidas y pendejas sobre México y los mexicanos, casi han robado la atención sobre los últimos hechos controvertidos que envuelven al Presidente, donde la "grave" enfermedad que padece, ha sido motivo de diversas columnas y análisis.

Jaime Avilés denunció contundente: “Está recibiendo quimioterapia. El nódulo que le quitaron en la tiroides (el 31 de julio de 2013) era maligno y ya hizo metástasis. Se le pasó al hígado.” Avilés argumentó en su artículo que un médico cercano al caso le reveló la noticia.


"Hace dos años sostengo que el Presidente está enfermo de gravedad por eso no está en condiciones de seguir gobernando", inquirió Rafael Loret de Mola, en un video profusamente difundido por internet. Y es que la m…