Ir al contenido principal

El Sr. de la Casa Blanca.

"Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella"
-JOAN BAEZ-



En un verdadero, absoluto y completo hazmerreír se convirtió el informe final del Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, quien aseguró que su jefe Peña Nieto, La Gaviota y Luis Videgaray, son inocentes de toda culpa, que lo suyo no fue conflicto de interés, que son personas íntegras, éticas y ejemplares... Poco faltó para que nos dijera a todos que tendríamos que ofrecerles una disculpa pública a este trío de patriotas, estadistas y demócratas mexicanos.


Ya de las ridículas disculpas ofrecidas por Peña y su Secretario de Hacienda, mejor ni hablamos. ¿Disculpas por ser inocentes?
¡Que vergüenza! ¡que pena! ¡que horror!, esto sólo ocurre en México: poner a tu empleado a que te investigue por el delito. El resultado era de esperarse, obvio, lógico, predecible. "El fiscal Virgilio Andrade exoneró a Peña y a Videgaray por la supuesta compra de las casas al contratista Hinojosa, esgrimiendo que no hay conflicto de intereses. Es otra burla, aunque, afortunadamente, estoy buscando, y no lo encuentro, al tonto que se los crea" publicó en Facebook, Andrés Manuel López Obrador.


ACUSACIONES
AMLO remató así: "Nada más recordemos que a Virgilio Andrade lo nombró Peña Nieto. Solo en México se da el caso de que al juez, encargado de investigar y hacer justicia, lo nombra el inculpado". Asimismo, el presidente del PAN Ricardo Anaya tuiteó, a raíz de la resolución de la Secretaría de la Función Pública, que tal resultado “era una burla para los ciudadanos”.


Por su parte, declaró al portal QUADRATIN, Miguel Barbosa, Coordinador del PRD en el Senado de la República: "Mientras la SFP siga formando parte del gabinete, no se llegará a una rendición de cuentas real, mientras la estructura en la administración pública siga siendo así, vamos a seguir viendo ese tipo de finales en la historia".



IMPUNIDAD
En tendencia en Twitter (Trending Topic), se volvió el #VirgilioAndrade, pero también estuvieron al alza: #CasaBlanca #SFP y #AngelicaRivera, después del resultado de la ridícula "investigación" que exoneró a los presuntos delincuentes que ostentan los más altos cargos públicos del poder en México. Todos los comentarios, sin excepción alguna criticaron, se burlaron, se mofaron, se rieron de la vergonzosa historia. Los memes estuvieron a la orden del día. Hasta Brozo de la "mismísima" Televisa dijo: "Virgilio Andrade se tardó semanas para resolver el caso que provocó el desprestigio del Gobierno Federal, que encabeza EPN".

Y es que pareciera un mundo alterno, bizarro, una realidad paralela la que se vive en nuestro país, donde un Gobernador puede mandar matar a un periodista con total impunidad, donde los políticos pueden robar a manos llenas sin rendir cuentas, donde un Presidente y su esposa pueden gastarse el dinero del pueblo sin recato alguno, donde 43 estudiantes pueden desaparecer sin dejar huella. Sin que nadie diga ni haga nada por evitarlo, solucionarlo, sancionarlo.

EMPLEADO
Nadie en su sano juicio cree en las versiones oficiales de la actual administración. Siempre se ocultan datos y evidencias, se maquillan las cifras, se crean escenarios a modo, se tergiversa la realidad, se alteran los hechos, se falta a la verdad. El caso de Virgilio Andrade es uno más, donde el halo de la impunidad cubrió con su manto todo y a todos, empezando por quien debería poner el ejemplo y ser testimonio y referencia de honorabilidad, pero que dista mucho de serlo y que va de mal en peor. La pregunta es ¿Hasta cuándo?


El incisivo periodista, Jorge Ramos escribió en su cuenta de twitter: "Virgilio Andrade dijo que no hubo conflicto de interés en Casa Blanca. Todos pierden: él, EPN y México. Cero Credibilidad".  "¿A alguien le sorprende la exoneración oficial de Peña Nieto y su entorno?", preguntó Leo Zuckerman.
INCISIVO
"No entienden que no entienden la absoluta falta de credibilidad nacional e internacional en Casa Blanca de EPN. Corrupción es el nombre", apuntó Jenaro Villamil en la misma red social. Por su parte John M. Ackerman dijo: "Disfunción Pública. Contexto para investigación fallida".

A lo largo de su historia, México ha sido saqueado, despojado, corrompido por los del poder, sin embargo, hemos llegado al extremo, al límite, a la delgada línea roja que divide la razón de la locura, donde un estallido social nos podría alcanzar en cualquier momento.



REPROBADO
Cada Reforma, cada maniobra, cada acción, cada aparición, cada explicación un tropiezo, una mentira, un fraude, una sinrazón. Se trata de uno de los peores gobiernos de que se tenga memoria y de uno de los peores gobernantes. El de Peña es el sexenio que pasará a la historia por deficiente, por ineficaz, por fracasado, muy por encima de las fallidas administraciones de López Portillo, De la Madrid, Salinas, Zedillo, Fox y Calderón.

Y es que según datos recopilados por REFORMA, Peña es el mandatario peor calificado de todos con 31% de aprobación. La percepción de que todo está mal y de que las cosas se pondrán peor, no se han dejado esperar. El regreso del PRI al poder sólo es muestra inequivoca de que en su ADN lleva impresa la corrupción, el cinismo, el robo, la maldad.


EL SR. DE LA CASA BLANCA
La imagen de Peña y su gobierno a nivel mundial está por los suelos, pero también la de México, donde ni todos los medios a modo, ni la corte complaciente de aplaudidores y alcahuetes, han logrado revertir el impacto negativo dentro y fuera de nuestras fronteras. Porque a pesar de que el aparato lo niega, a pesar de la exoneración de Virgilio Andrade, Enrique Peña Nieto ya pasó a la historia como "El Sr. de la Casa Blanca".

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PRI: Historia de crimen y corrupción.

"Le tengo mucho miedo a los pendejos, porque son muchos y pueden elegir un Presidente" -FACUNDO CABRAL-



El gobierno de Enrique Peña Nieto habla de lo que es un México priísta en pleno siglo XXI. El dispendio, el despilfarro, la corrupción, el silenciamiento, las matanzas, las desapariciones, las mentiras, las apariencias, los acarreados, los escenarios a modo, la doble moral y el doble discurso, han caracterizado la administración del sobrino de Montiel, del hijo predilecto de Atlacomulco, del ahijado favorito de Carlos Salinas.

La historia del PRI, debería ser suficiente para que nadie, absolutamente nadie estuviera pensando en votar por este corrupto y criminal partido en las próximas elecciones del siete de junio ¡Ni nunca!. A México no le bastaron más de 70 largos años del PRI en el poder donde hizo y deshizo de nuestro país lo que quiso, y que ha vuelto a hacer de las suyas en su regreso a la grande.
El PRI siempre fue famoso por pactar con el narco, por los delitos, por …

VERÓNICA CASTRO... 50 años de éxitos y fracasos.

“No me juzgues por mis éxitos, júzgame por las veces que me caí y volví a levantarme” 
-Nelson Mandela-

Verónica Castro llevaba 4 años estudiando y trabajando en el medio del espectáculo cuando fue seleccionada por el periódico El Heraldo como "el rostro" de 1970. Este 2016 "La Vero" cumple 50 años de trayectoria, que se dicen fácil, pero que hablan de la impresionante carrera de una mujer que llegó a convertirse en una de las más grandes estrellas que ha dado la televisión en México, sino es que la más grande.



En 50 años Verónica ha trabajado en 19 telenovelas, 20 películas 15 obras de teatro, ha grabado 25 discos, ha hecho innumerables programas de televisión y ha recibido 10 mil premios y reconocimientos entre los que sobresalen: Un Emmy Honorífico que entrega la televisión en Estados Unidos, Antorchas de plata, Palmas de Oro, Tv y Novelas, fue designada visitante ilustre de Moscú, recibió el Telegatto en Italia, tiene su Estrella en el Paseo de la Fama de Las Ve…

LA "MORTAL" ENFERMEDAD DE PEÑA NIETO.

"Tendremos el destino que nos hayamos merecido"
-ALBERT EINSTEIN-












El escándalo sigue y persigue, no deja a Enrique Peña Nieto, su gobierno, sus secretarios y a su familia. El alboroto causado por el magnate Donald Trump sobre las criticas racistas, estúpidas y pendejas sobre México y los mexicanos, casi han robado la atención sobre los últimos hechos controvertidos que envuelven al Presidente, donde la "grave" enfermedad que padece, ha sido motivo de diversas columnas y análisis.

Jaime Avilés denunció contundente: “Está recibiendo quimioterapia. El nódulo que le quitaron en la tiroides (el 31 de julio de 2013) era maligno y ya hizo metástasis. Se le pasó al hígado.” Avilés argumentó en su artículo que un médico cercano al caso le reveló la noticia.


"Hace dos años sostengo que el Presidente está enfermo de gravedad por eso no está en condiciones de seguir gobernando", inquirió Rafael Loret de Mola, en un video profusamente difundido por internet. Y es que la m…