miércoles, 25 de noviembre de 2015

López Obrador ¿PRESIDENTE EN 2018?



"Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor"

-JUAN MANUEL FANGIO-





Para nadie es un secreto que la carrera por la silla presidencial del 2018 ya comenzó. Tampoco lo es el hecho de que al "sistema", cualquier cosa que esto sea, lo tiene con el alma en vilo que López Obrador vaya a la cabeza de la incipiente contienda. Ya hasta Margarita Zavala se subió al ring en contra de AMLO y todo porque el tabasqueño reveló lo que todos sabemos: que Calderón pretende regresar a Los Pinos vía su mujer.

TAL PARA CUAL
“El desvergonzado de Felipe Calderón quiera que su esposa Margarita Zavala sea candidata a la Presidencia de la República en el 2018" argumentó Obrador y recordó que el pueblo no es tonto y que no olvida que FCH “se robó” la Presidencia de la República y convirtió al país “en un cementerio”.

“Si su único argumento para hablar en mí contra es con quien estoy casada, entonces no tiene ningún argumento en mi contra” aseveró la panista y valiéndose de su condición de género aseguró: “Las mujeres tenemos que salir a defender nuestra propia identidad, las decisiones son personales y así lo hemos visto, pensar que somos la extensión de alguien no es justo, es una falta de respeto a todas las mujeres”.


Zavala concedió una entrevista radiofónica a MVS en la que se le fue a la yugular al líder del Movimiento Regeneración Nacional: “Él no es el pueblo, el pueblo somos todas y todos, hasta los que no piensan como él”.


OPORTUNISTA
La realidad es que Margarita Zavala está empleando una estrategia muy utilizada en la política: contestar las agresiones y más cuando vienen de alguien tan popular como AMLO, es decir, la ex Primera Dama se está aprovechando de la fama de Obrador para darse publicidad, pero también usando el estandarte de su género, para hacerse la ofendida y enarbolar la bandera de las mujeres.Y es que su condición femenina es, hasta ahora, su más grande cualidad.

Por su parte, Ricardo Anaya, líder del PAN, también apoyó la estrategia de Zavala y puntualizó en Twitter: "López Obrador es un cobarde machista cuando dice que Margarita Zavala no es más que la extensión de Felipe Calderón. Ninguna mujer es la extensión de su marido. Lo reto a un debate público. A ver si tan hombrecito".


FRAUDE Y GUERRA
Ya lo dije en este espacio y lo reitero: el déficit de Margarita Zavala es su marido, el ex Presidente de México, quien pasó a la historia por ser un gris y mal gobernante que ascendió al poder de forma poco clara, por decir lo menos (la mayoría insiste que mediante el fraude), y por haber convertido a México en un "campo santo", como bien lo señalaría Javier Sicilia, mediante su tristemente célebre "Guerra contra el narco". Hoy Margarita se hace la "occisa" y niega que AMLO sea un "peligro para México" y que ella nada tuvo que ver con aquella sucia campaña ¿habrá quien le crea?.

Una vez más López Obrador se dice víctima de un "complo" en su contra, al que ahora describió como el TUCOM (Todos Unidos Contra Morena)y dada la realidad del país y los números que lo favorecen, considero sus dichos como una realidad. Podemos estar a favor o en contra del líder de Morena, pero lo que no podemos negar es que ésta "campaña anticipada" la está manejando mejor que nunca y si sigue así, la silla presidencial podría ser ocupada por él.


2018
Ya personajes como Luis Carlos Ugalde, ex Consejero Presidente del desaparecido IFE (y para muchos "cómplice" del "fraude" que le quitó la Presidencia en 2006 al "Peje"), así lo dijo desde principios de año: “No tengamos duda y creo que sus probabilidades de ganar van creciendo por el entorno en el país, por la falta de confianza en las instituciones, por el problema de la corrupción, por los escándalos desbordados y que se desbordarán más en los próximos años”.

Y es que el tiempo le ha dado la razón a Andrés Manuel, quien ha sido de los pocos en denunciar al "régimen de privilegios" que ha puesto al país en jaque. AMLO no sólo fue el contrapeso en los tiempos de Calderón, sino que ahora hace lo mismo con Peña Nieto, pero con una visión más clara, más nítida y sin ridiculeces como hacerse llamar "Presidente Legítimo", por ejemplo.


"EL PEJE"
El político de izquierda ha dejado de descalificar a diestra y siniestra y a lo "pendejo", ahora lo hace con mayor certeza y a veces hasta con mesura, ya parece que escucha a sus asesores y hasta se deja ver junto a su familia en la intimidad cantando, bailando y jugando béisbol y arriba de carretas, triciclos o patinetas (acciones impensables en el pasado por considerarlas "ridículas"), con respuestas ágiles en sus redes sociales, publicitando todo el tiempo sus actos mediante videos y textos, lo mismo que sus dichos, sus criticas y señalamientos, y hasta con golpes maestros como la visita que le realizó al Papa Francisco en el Vaticano.

Pero también propuestas ingeniosas como la del Aeropuerto alterno que, según sus cálculos, costaría una tercera parte de los casi 170 mil millones de pesos planeados para la nueva terminal, y que obligó al Gobierno Federal a dar una respuesta en la voz del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza: "En este sentido la propuesta presentada no es una solución que atienda las necesidades a mediano y largo plazo, y no se basa en estudios y datos especializados". El "peje" sabía de la imposibilidad de que Peña Nieto hiciera caso a su "idea", pero generó controversia e hizo que todos lo voltearan a ver, incluyendo al propio Presidente.

CAMPAÑA
Andrés Manuel López Obrador es el político más importante de México, nos guste o no, es el único que puede llenar plazas y generar los más acalorados y apasionados debates hacia su persona. La caída en picada del PRD y el ascenso de Morena se deben, en gran medida a su persona, se quiera aceptar o no. Ha sido el servidor público mejor calificado de la historia de México, con un nivel de aprobación del 84% cuando fue Jefe de Gobierno del D.F.

Sin embargo, cierto es que ha sido él mismo también, quien ha abogado en su contra en muchas ocasiones y que parte de sus "descalabros" han sido responsabilidad suya. No dejarse asesorar y creer que tenía la "verdad absoluta", han contribuido a su "leyenda negra", cuyo fuego seguro volverán a atizar sus adversarios rumbo al 2018. 

Así lo definió en su columna recientemente, Jorge Fernández Menéndez: "Sin duda se puede apoyar y votar por López Obrador por muchas razones, pero que nadie lo califique como progresista: es un político misógino, machista, conservador y autoritario. Eso sí, nadie le quita lo de tenaz opositor".


LA DEBACLE
Están preocupados por su ascenso, tal y como ocurrió en 2006, donde diez puntos lo separaban de FCH, y donde arremetieron con todo para alcanzarlo y, presuntamente, rebasarlo. En 2012 no le alcanzó el tiempo para que el #YoSoy132 y otros puntos a su favor, convencieran a los indecisos, amén del poder de la TV que estuvo en su contra y a favor del telecandidato. Por cierto, que Enrique Peña Nieto haya aludido a su persona, sin llamarlo por su nombre pero si mediante el termino de "populista" en la sede de la ONU en Nueva York, habla del terror y de los "pasos en la azotea" que ya sienten.

Pero no sólo ha sido el tabasqueño quien ahora ha tomado las riendas de su destino de mejor manera con miras al 2018, la realidad es que, sin querer queriendo, EPN le ha servido la mesa en charola de plata y hasta de oro, al erigirse como el peor de los Presidentes de México (y vaya que hay tela de donde cortar), mediante su galopante corrupción, su ineficaz gobierno, sus fallidas reformas, la violencia imparable a lo largo y ancho del país y una economía estancada que tiene a México al borde de un estallido social.

APOGEO
Los planteamientos de Obrador siguen siendo básicamente los mismos, pero dado el "desgobierno" de EPN, se antojan como un buen principio para cambiar a México de manera profunda: Luchará contra la corrupción, bajará los salarios de la alta burocracia, combatirá las causas de la violencia mediante la educación y el empleo, acabará con los monopolios al crear competencia, bajará la gasolina, quitará los privilegios fiscales para las grandes empresas, creará un gobierno austero y fomentará los valores y principios morales, y mucho más…


Así que, si todo sigue como hasta ahora y la ventaja de más de 20 puntos sobre Margarita Zavala continúa (según REFORMA), y el abismo entre éste y Osorio Chong y los demás pre-candidatos aumenta, no habrá poder humano que detenga al tabasqueño. Nada ni nadie, sólo él mismo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA DERROTA: EL FIN DE LA ERA “TRUMP”.

“A cada cual lo que se merece”. -Ulpiano No puedo ocultar, como muchos, mi alegría por el triunfo de Joe Biden como Presidente virtual de lo...