miércoles, 9 de noviembre de 2016

El Apocalipsis de Trump.

"Cada pueblo tiene el gobierno que se merece"

-JOSEPH DE MAISTRE-















Como reguero de pólvora, así corrió la noticia por el mundo entero: Donald Trump sería el próximo Presidente de los Estados Unidos y eso causó conmoción, miedo, incertidumbre, tanto que las bolsas de valores del planeta comenzaron a responder a la baja. En Méxica la depreciación del peso mexicano frente al dólar no se hizo esperar.

Todos nos fuimos con la finta, los analistas, las encuestas, los politólogos, los periodistas y ciudadanos comunes y corrientes como usted o como yo. A pesar de que Hilary también tenía, y tiene, mucha cola que le pisen, jamás llegamos a suponer que este hombre incendiario fuera a llevar la delantera y lograría ocupar la Casa Blanca.

“Cometimos un grave error al asegurar que no había que preocuparse porque no sería candidato, luego al pensar que no ganaría y ahora al suponer que no hará lo que dijo“, aseguró el ex canciller Jorge Castañeda.

Por su parte, Francisco Gómez Maza escribió sobre ambos candidatos: "como dicen en mi tierra, son coyotes de la misma loma. Son la expresión del capitalismo rampante que agobia a los trabajadores del mundo occidentalizado".

Racismo, xenofobia, misoginia y cosas peores fueron las características de la campaña que enarboló Trump y que ahora podrían volverse realidad y que representarían un peligro latente para todo y para todos. El triunfo de Donald Trump es muy grave porque habla de que la gringa, es una sociedad que en gran medida, estuvo de acuerdo con este fascista y sus ideas que representan un retraso profundo para los pueblos de la tierra.

Quienes votaron por Trump, estarían hartos, como en muchos países incluido el nuestro, de los políticos tradicionales y sus magros o nulos resultados, sin embargo, lo peor es que hablaríamos de una sociedad que comulga con ideas que no corresponden a los tiempos modernos, donde la inclusión, el libre comercio, los derechos humanos y la no discriminación, estarían a la orden del día.

"Trump no sería el primer fascista en asumir el control de una potencia mundial, las sociedades del planeta han pagado con creces este tipo de errores y experimentos democráticos"
escribió Jesús Esquivel en PROCESO..

El empresario utilizó la estridencia, el escándalo, el histrionismo, la teatralidad para ganar adeptos. Trump dividió a la sociedad norteamericana y a pesar de su evidente ignorancia e inexperiencia para gobernar, ganó. Ni el voto de los millones de mujeres, ni el de los latinos ni afroamericanos, ayudaron al triunfo de Hillary.


A Trump lo favorecieron las clases menos instruidas. Todo ello aunado al gran descontento por la manera en la cual se ha conducido al país, dieron como resultado el triunfo de un candidato que, en honor a la verdad, sobrevivió a sendos escándalos como cuando mandó sacar a Jorge Ramos de una conferencia de prensa y los reiterados actos violentos en sus actos de campaña, el audio que lo pintó como un vulgar misogino, no presentar su declaración de impuestos y hasta los dichos de la ex Miss Universo, Alicia Machado, quien denunció el acoso e intimidación que sufrió por parte del dueño del concurso. 

Por su parte, la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, advirtió con Carlos Loret, al igual que Peña Nieto lo haría vagamente en su momento, que México no pagará por el famoso muro que prometió construir Trump en campaña.

Sobre un presunto regreso masivo de mexicanos al país, luego de que el republicano amenazó con la deportación de 11 millones de indocumentados, Ruiz Massieu apuntó que nuestro país está preparado para ello.

Pero la política de deportación no es cosa nueva, Obama lo hizo en su administración y Hillary Clinton seguramente habría hecho lo mismo. Al respecto Jorge Castañeda agregó que no serían 11 millones los deportados “pero sí unos dos millones“.

Los analistas afirman que Donald Trump si cumplirá con las amenazas y promesas de campaña, incluido acabar con sus enemigos y todo lo que "amenace" a su país a toda costa, y eso ha causado pánico en el mundo entero. Los gringos cometieron un grave error al elegir como su Presidente a este hombre. México paga las consecuencias de haber hecho lo mismo con Peña Nieto y ahí están los catastróficos resultados. A pesar de su pretendido discurso conciliador la víspera de su triunfo, con Donald Trump, el Apocalipsis apenas comenzó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA DERROTA: EL FIN DE LA ERA “TRUMP”.

“A cada cual lo que se merece”. -Ulpiano No puedo ocultar, como muchos, mi alegría por el triunfo de Joe Biden como Presidente virtual de lo...