Ir al contenido principal

El Apocalipsis de Trump.

"Cada pueblo tiene el gobierno que se merece"

-JOSEPH DE MAISTRE-















Como reguero de pólvora, así corrió la noticia por el mundo entero: Donald Trump sería el próximo Presidente de los Estados Unidos y eso causó conmoción, miedo, incertidumbre, tanto que las bolsas de valores del planeta comenzaron a responder a la baja. En Méxica la depreciación del peso mexicano frente al dólar no se hizo esperar.

Todos nos fuimos con la finta, los analistas, las encuestas, los politólogos, los periodistas y ciudadanos comunes y corrientes como usted o como yo. A pesar de que Hilary también tenía, y tiene, mucha cola que le pisen, jamás llegamos a suponer que este hombre incendiario fuera a llevar la delantera y lograría ocupar la Casa Blanca.

“Cometimos un grave error al asegurar que no había que preocuparse porque no sería candidato, luego al pensar que no ganaría y ahora al suponer que no hará lo que dijo“, aseguró el ex canciller Jorge Castañeda.

Por su parte, Francisco Gómez Maza escribió sobre ambos candidatos: "como dicen en mi tierra, son coyotes de la misma loma. Son la expresión del capitalismo rampante que agobia a los trabajadores del mundo occidentalizado".

Racismo, xenofobia, misoginia y cosas peores fueron las características de la campaña que enarboló Trump y que ahora podrían volverse realidad y que representarían un peligro latente para todo y para todos. El triunfo de Donald Trump es muy grave porque habla de que la gringa, es una sociedad que en gran medida, estuvo de acuerdo con este fascista y sus ideas que representan un retraso profundo para los pueblos de la tierra.

Quienes votaron por Trump, estarían hartos, como en muchos países incluido el nuestro, de los políticos tradicionales y sus magros o nulos resultados, sin embargo, lo peor es que hablaríamos de una sociedad que comulga con ideas que no corresponden a los tiempos modernos, donde la inclusión, el libre comercio, los derechos humanos y la no discriminación, estarían a la orden del día.

"Trump no sería el primer fascista en asumir el control de una potencia mundial, las sociedades del planeta han pagado con creces este tipo de errores y experimentos democráticos"
escribió Jesús Esquivel en PROCESO..

El empresario utilizó la estridencia, el escándalo, el histrionismo, la teatralidad para ganar adeptos. Trump dividió a la sociedad norteamericana y a pesar de su evidente ignorancia e inexperiencia para gobernar, ganó. Ni el voto de los millones de mujeres, ni el de los latinos ni afroamericanos, ayudaron al triunfo de Hillary.


A Trump lo favorecieron las clases menos instruidas. Todo ello aunado al gran descontento por la manera en la cual se ha conducido al país, dieron como resultado el triunfo de un candidato que, en honor a la verdad, sobrevivió a sendos escándalos como cuando mandó sacar a Jorge Ramos de una conferencia de prensa y los reiterados actos violentos en sus actos de campaña, el audio que lo pintó como un vulgar misogino, no presentar su declaración de impuestos y hasta los dichos de la ex Miss Universo, Alicia Machado, quien denunció el acoso e intimidación que sufrió por parte del dueño del concurso. 

Por su parte, la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, advirtió con Carlos Loret, al igual que Peña Nieto lo haría vagamente en su momento, que México no pagará por el famoso muro que prometió construir Trump en campaña.

Sobre un presunto regreso masivo de mexicanos al país, luego de que el republicano amenazó con la deportación de 11 millones de indocumentados, Ruiz Massieu apuntó que nuestro país está preparado para ello.

Pero la política de deportación no es cosa nueva, Obama lo hizo en su administración y Hillary Clinton seguramente habría hecho lo mismo. Al respecto Jorge Castañeda agregó que no serían 11 millones los deportados “pero sí unos dos millones“.

Los analistas afirman que Donald Trump si cumplirá con las amenazas y promesas de campaña, incluido acabar con sus enemigos y todo lo que "amenace" a su país a toda costa, y eso ha causado pánico en el mundo entero. Los gringos cometieron un grave error al elegir como su Presidente a este hombre. México paga las consecuencias de haber hecho lo mismo con Peña Nieto y ahí están los catastróficos resultados. A pesar de su pretendido discurso conciliador la víspera de su triunfo, con Donald Trump, el Apocalipsis apenas comenzó.




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PRI: Historia de crimen y corrupción.

"Le tengo mucho miedo a los pendejos, porque son muchos y pueden elegir un Presidente" -FACUNDO CABRAL-



El gobierno de Enrique Peña Nieto habla de lo que es un México priísta en pleno siglo XXI. El dispendio, el despilfarro, la corrupción, el silenciamiento, las matanzas, las desapariciones, las mentiras, las apariencias, los acarreados, los escenarios a modo, la doble moral y el doble discurso, han caracterizado la administración del sobrino de Montiel, del hijo predilecto de Atlacomulco, del ahijado favorito de Carlos Salinas.

La historia del PRI, debería ser suficiente para que nadie, absolutamente nadie estuviera pensando en votar por este corrupto y criminal partido en las próximas elecciones del siete de junio ¡Ni nunca!. A México no le bastaron más de 70 largos años del PRI en el poder donde hizo y deshizo de nuestro país lo que quiso, y que ha vuelto a hacer de las suyas en su regreso a la grande.
El PRI siempre fue famoso por pactar con el narco, por los delitos, por …

VERÓNICA CASTRO... 50 años de éxitos y fracasos.

“No me juzgues por mis éxitos, júzgame por las veces que me caí y volví a levantarme” 
-Nelson Mandela-

Verónica Castro llevaba 4 años estudiando y trabajando en el medio del espectáculo cuando fue seleccionada por el periódico El Heraldo como "el rostro" de 1970. Este 2016 "La Vero" cumple 50 años de trayectoria, que se dicen fácil, pero que hablan de la impresionante carrera de una mujer que llegó a convertirse en una de las más grandes estrellas que ha dado la televisión en México, sino es que la más grande.



En 50 años Verónica ha trabajado en 19 telenovelas, 20 películas 15 obras de teatro, ha grabado 25 discos, ha hecho innumerables programas de televisión y ha recibido 10 mil premios y reconocimientos entre los que sobresalen: Un Emmy Honorífico que entrega la televisión en Estados Unidos, Antorchas de plata, Palmas de Oro, Tv y Novelas, fue designada visitante ilustre de Moscú, recibió el Telegatto en Italia, tiene su Estrella en el Paseo de la Fama de Las Ve…

LA "MORTAL" ENFERMEDAD DE PEÑA NIETO.

"Tendremos el destino que nos hayamos merecido"
-ALBERT EINSTEIN-












El escándalo sigue y persigue, no deja a Enrique Peña Nieto, su gobierno, sus secretarios y a su familia. El alboroto causado por el magnate Donald Trump sobre las criticas racistas, estúpidas y pendejas sobre México y los mexicanos, casi han robado la atención sobre los últimos hechos controvertidos que envuelven al Presidente, donde la "grave" enfermedad que padece, ha sido motivo de diversas columnas y análisis.

Jaime Avilés denunció contundente: “Está recibiendo quimioterapia. El nódulo que le quitaron en la tiroides (el 31 de julio de 2013) era maligno y ya hizo metástasis. Se le pasó al hígado.” Avilés argumentó en su artículo que un médico cercano al caso le reveló la noticia.


"Hace dos años sostengo que el Presidente está enfermo de gravedad por eso no está en condiciones de seguir gobernando", inquirió Rafael Loret de Mola, en un video profusamente difundido por internet. Y es que la m…