Ir al contenido principal

BRONCO E INMORAL






"Infringir la ley y quedar impune es muy grave, pero infringir la ley y recibir un premio es alarmante"
-Diego Valadés-



Ha sido un verdadero escándalo entre propios y extraños, la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de permitir que Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", pese al cochinero que envuelve su "candidatura independiente", aparezca en la boleta electoral a la presidencia.

El Bronco es un inmoral, la manera en la cual logró las firmas para obtener la candidatura independiente fue sucia, ilegal e ilícita, por decirlo suavemente. Y es que ya era demasiado querer ser candidato a la Presidencia con apenas dos años al frente de un gobierno muy cuestionado en Nuevo León. Con estos últimos hechos queda claro que se trata de un político que de independiente tiene poco, sino es que nada y que sus relaciones con el poder y los poderosos de México, como con Carlos Salinas, rinden sus frutos. Sigue siendo del PRI y todas sus acciones así lo demuestran.


 El INE dejó de manifiesto lo siguiente:

Casi 60 por ciento de las firmas fueron apócrifas, falsas, mentirosas, 810 mil no encontradas en la lista nominal, 158 mil simuladas, 205 mil fotocopiadas y 23 mil documentos no válidos. En este lodazal también se detectó captura de firmas en un mismo domicilio de madrugada y funcionarios públicos investigados por juntar firmas en horarios de oficina, además de que hubo gran cantidad de "difuntos" que le dieron su firma, en el colmo del cinismo, la deshonestidad e inmoralidad.

Pero al Bronco, según el INE, también se le acusa de haber utilizado 17 millones de pesos de dudosa procedencia,1.6 millones de gastos no reportados, 1.1 millones de pagos a Facebook no comprobados y más de 780 mil pesos de pagos a auxiliares no reportados.

De ese tamaño es la ilegalidad, de esa dimensión es el pecado, de esa envergadura es el delito, pero para el Tribunal, nada de todo ello ocurrió, nada tiene peso, nada es válido, para la máxima autoridad electoral de este país, el Bronco es inocente, un dechado de virtudes, una blanca paloma, y peor aún, una víctima del INE, a quien se le violó su derecho de audiencia.

Todo parece indicar que al sistema, al gobierno federal, al PRI, a "la mafia del poder", pues, le conviene que este impresentable personaje, aparezca en la boleta electoral, sin importar que en el trayecto se desprestigie al ya de por si cuestionado INE.


Estos hechos en nada ayudan al proceso electoral, ni a la raquítica democracia mexicana. Autorizar a este sujeto, quien a todas luces violentó la ley, aparecer en la boleta, le hace un daño terrible a México, a sus instituciones y envía un mensaje obscuro, donde a pesar del delito, se puede pretender cualquier cosa, incluso acceder a la primera magistratura del país.

Mónica Soto, Felipe Fuentes, José Luis Vargas e Indalfer Infante, fueron los cuatro magistrados que contribuyeron al cochinero, estos personajes votaron a favor del Bronco. Ellos son parte de la institución que calificará la próxima elección y si ya han sido capaces de esta arbitrariedad, imaginemos que van a atreverse a cualquier cosa.

Si lo que se está pretendiendo es dividir para vencer la votación y restarle votos a "ya sabes quien", sólo una participación copiosa podría evitar un fraude, suspicacias, manipulación a ultranza y decisiones dudosas y controvertidas como dejar que un delincuente electoral, participe en la contienda. La Fepade aún tiene la última palabra. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PRI: Historia de crimen y corrupción.

"Le tengo mucho miedo a los pendejos, porque son muchos y pueden elegir un Presidente" -FACUNDO CABRAL-



El gobierno de Enrique Peña Nieto habla de lo que es un México priísta en pleno siglo XXI. El dispendio, el despilfarro, la corrupción, el silenciamiento, las matanzas, las desapariciones, las mentiras, las apariencias, los acarreados, los escenarios a modo, la doble moral y el doble discurso, han caracterizado la administración del sobrino de Montiel, del hijo predilecto de Atlacomulco, del ahijado favorito de Carlos Salinas.

La historia del PRI, debería ser suficiente para que nadie, absolutamente nadie estuviera pensando en votar por este corrupto y criminal partido en las próximas elecciones del siete de junio ¡Ni nunca!. A México no le bastaron más de 70 largos años del PRI en el poder donde hizo y deshizo de nuestro país lo que quiso, y que ha vuelto a hacer de las suyas en su regreso a la grande.
El PRI siempre fue famoso por pactar con el narco, por los delitos, por …

VERÓNICA CASTRO... 50 años de éxitos y fracasos.

“No me juzgues por mis éxitos, júzgame por las veces que me caí y volví a levantarme” 
-Nelson Mandela-

Verónica Castro llevaba 4 años estudiando y trabajando en el medio del espectáculo cuando fue seleccionada por el periódico El Heraldo como "el rostro" de 1970. Este 2016 "La Vero" cumple 50 años de trayectoria, que se dicen fácil, pero que hablan de la impresionante carrera de una mujer que llegó a convertirse en una de las más grandes estrellas que ha dado la televisión en México, sino es que la más grande.



En 50 años Verónica ha trabajado en 19 telenovelas, 20 películas 15 obras de teatro, ha grabado 25 discos, ha hecho innumerables programas de televisión y ha recibido 10 mil premios y reconocimientos entre los que sobresalen: Un Emmy Honorífico que entrega la televisión en Estados Unidos, Antorchas de plata, Palmas de Oro, Tv y Novelas, fue designada visitante ilustre de Moscú, recibió el Telegatto en Italia, tiene su Estrella en el Paseo de la Fama de Las Ve…

LA "MORTAL" ENFERMEDAD DE PEÑA NIETO.

"Tendremos el destino que nos hayamos merecido"
-ALBERT EINSTEIN-












El escándalo sigue y persigue, no deja a Enrique Peña Nieto, su gobierno, sus secretarios y a su familia. El alboroto causado por el magnate Donald Trump sobre las criticas racistas, estúpidas y pendejas sobre México y los mexicanos, casi han robado la atención sobre los últimos hechos controvertidos que envuelven al Presidente, donde la "grave" enfermedad que padece, ha sido motivo de diversas columnas y análisis.

Jaime Avilés denunció contundente: “Está recibiendo quimioterapia. El nódulo que le quitaron en la tiroides (el 31 de julio de 2013) era maligno y ya hizo metástasis. Se le pasó al hígado.” Avilés argumentó en su artículo que un médico cercano al caso le reveló la noticia.


"Hace dos años sostengo que el Presidente está enfermo de gravedad por eso no está en condiciones de seguir gobernando", inquirió Rafael Loret de Mola, en un video profusamente difundido por internet. Y es que la m…