Ir al contenido principal

ELECCIONES 2018: Entre la fe y la esperanza.




La esperanza es lo único más fuerte que el miedo.

En pocos días México vivirá un momento histórico, único, donde millones tendremos la esperanza de que las cosas cambien, se transformen, transmuten, se modifiquen. Creo que es un tiempo de profunda relevancia y no podemos dejar de participar. Nadie, ningún mexicano puede dejar de votar y en libertad. Nadie sin excepción.
Yo, igual que muchos de ustedes, pertenezco al México triste, al de las crisis recurrentes, las masacres, la censura, la simulación, la hipocresía y la doble moral. Pero también a ese México bueno, maravilloso, de gente trabajadora, íntegra, extraordinaria. Sólo así, se entiende la resistencia de esta tierra, sólo en su pueblo encuentro la explicación a su valor y grandeza.
En verdad me lastima México, me duele la corrupción, el desempleo, el salario mínimo, la violencia, la inseguridad, la mala educación, los más de 50 millones de pobres que según el CONEVAL, cohabitan en este país, donde la desigualdad es el común denominador.
Me lastima y avergüenza Ayotzinapa, Tlatlaya, Tanhuato, la Casa Blanca, Odebrech, OHL, la Estafa Maestra, los gasolinazos, los moches, las naves industriales, el lavado de dinero y la lista es interminable
Mexicanos sin prestaciones, sin seguridad social, sin bonos, sin protección, sin nada de nada. En contrasentido un gobierno y una clase política, que de clase no tiene nada, que gasta a manos llenas como si de dinero suyo se tratara. 

¿Cómo pueden estos gobiernos corruptos dormir ante un pueblo que llora, que ríe poco, que disfruta menos, que adolece de lo elemental? ¿Cómo pueden tener la conciencia tranquila los que hoy detentan el poder, esos que ganan tan bien y que hacen tan poco?.
Quiero otro México, deseo de corazón otro país. Sueño con menos corrupción, desigualdad, hipocresía, clasismo, xenofobia, racismo, homofobia, machismo, demagogia, narcotráfico, violencia, violaciones a los derechos humanos, feminicidios y desapariciones forzadas.
Ya basta de los Peña Nieto, de los Videgaray, las Gaviotas, los Fox, los Sahagún, los Yarrington, Duarte, Calderón, Moreira, Montiel, Granier, Padrés, Borge, Caldera, Torres Cantú, Medina de la Cruz, Romero Deschamp, Fernández de Cevallos y Salinas, por citar sólo algunos. Ya basta de tanto inmoral, de esos que ostentan poder, dinero, mañas, crímenes. 

Yo no se tú, pero yo ya me cansé, no podemos, ni deberíamos conformarnos ni mucho menos quedarnos cruzados de brazos, el pueblo mexicano debe decir basta y acudir a las urnas a rechazar a los verdugos, a los canallas, a los enemigos de México y los mexicanos.
Quiero y deseo un México mejor, un México de esperanza, un México grande, un México distinto ¿tú no?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PRI: Historia de crimen y corrupción.

"Le tengo mucho miedo a los pendejos, porque son muchos y pueden elegir un Presidente" -FACUNDO CABRAL-



El gobierno de Enrique Peña Nieto habla de lo que es un México priísta en pleno siglo XXI. El dispendio, el despilfarro, la corrupción, el silenciamiento, las matanzas, las desapariciones, las mentiras, las apariencias, los acarreados, los escenarios a modo, la doble moral y el doble discurso, han caracterizado la administración del sobrino de Montiel, del hijo predilecto de Atlacomulco, del ahijado favorito de Carlos Salinas.

La historia del PRI, debería ser suficiente para que nadie, absolutamente nadie estuviera pensando en votar por este corrupto y criminal partido en las próximas elecciones del siete de junio ¡Ni nunca!. A México no le bastaron más de 70 largos años del PRI en el poder donde hizo y deshizo de nuestro país lo que quiso, y que ha vuelto a hacer de las suyas en su regreso a la grande.
El PRI siempre fue famoso por pactar con el narco, por los delitos, por …

VERÓNICA CASTRO... 50 años de éxitos y fracasos.

“No me juzgues por mis éxitos, júzgame por las veces que me caí y volví a levantarme” 
-Nelson Mandela-

Verónica Castro llevaba 4 años estudiando y trabajando en el medio del espectáculo cuando fue seleccionada por el periódico El Heraldo como "el rostro" de 1970. Este 2016 "La Vero" cumple 50 años de trayectoria, que se dicen fácil, pero que hablan de la impresionante carrera de una mujer que llegó a convertirse en una de las más grandes estrellas que ha dado la televisión en México, sino es que la más grande.



En 50 años Verónica ha trabajado en 19 telenovelas, 20 películas 15 obras de teatro, ha grabado 25 discos, ha hecho innumerables programas de televisión y ha recibido 10 mil premios y reconocimientos entre los que sobresalen: Un Emmy Honorífico que entrega la televisión en Estados Unidos, Antorchas de plata, Palmas de Oro, Tv y Novelas, fue designada visitante ilustre de Moscú, recibió el Telegatto en Italia, tiene su Estrella en el Paseo de la Fama de Las Ve…

LA "MORTAL" ENFERMEDAD DE PEÑA NIETO.

"Tendremos el destino que nos hayamos merecido"
-ALBERT EINSTEIN-












El escándalo sigue y persigue, no deja a Enrique Peña Nieto, su gobierno, sus secretarios y a su familia. El alboroto causado por el magnate Donald Trump sobre las criticas racistas, estúpidas y pendejas sobre México y los mexicanos, casi han robado la atención sobre los últimos hechos controvertidos que envuelven al Presidente, donde la "grave" enfermedad que padece, ha sido motivo de diversas columnas y análisis.

Jaime Avilés denunció contundente: “Está recibiendo quimioterapia. El nódulo que le quitaron en la tiroides (el 31 de julio de 2013) era maligno y ya hizo metástasis. Se le pasó al hígado.” Avilés argumentó en su artículo que un médico cercano al caso le reveló la noticia.


"Hace dos años sostengo que el Presidente está enfermo de gravedad por eso no está en condiciones de seguir gobernando", inquirió Rafael Loret de Mola, en un video profusamente difundido por internet. Y es que la m…