miércoles, 8 de abril de 2015

LA AVENTURERA DE LA POLÍTICA.

"Los partidos políticos no mueren de muerte natural; se suicidan"
-JOSÉ ENRIQUE RODÓ-




















A partir de la ley que impulsó el Partido Verde en contra del uso de animales en los circos, estos están siendo abandonados, mal vendidos, descuidados, olvidados y muchos hasta se están muriendo o los tendrán que dormir debido al elevado costo de su manutención (muchas especies exóticas o en peligro de extinción). 

Una ley que a todas luces no fue bien analizada, estudiada y discutida tiene como resultado una peor vida y futuro para las bestias, además de la quiebra a la que se ha orillado a las empresas circenses. En otros países se obliga a los circos y espectáculos a que mantengan en buenas condiciones a los animales, aquí, sin más ni más se prohibió su uso.


ENTRE NARCOS

“Los propietarios de circos mexicanos se están viendo obligados a vender a sus animales exóticos a los ricos jefes del narcotráfico, todo esto tras la prohibición legal que impulsó el Partido Verde”, publicó el diario británico Daily Mail.


CONTROVERSIA
No es de extrañar a nadie que este partido demagogo, insustancial, mentiroso e hipócrita, haya promovido esta ley sin importarle realmente los animales, como tampoco le preocupa la ecología, ni el bienestar de la gente, ni nada de nada que no sea vivir del erario público y ser el negocio de la familia González Torres, como bien lo ha señalado Denise Dresser en reiteradas ocasiones, además de proteger a las televisoras mediante la "telebancada".

"Los líderes del Partido Verde son acusados con regularidad ​​de corrupción, la venta de favores políticos y de no mostrar interés por las cuestiones ambientales”, sentenció The Guardian, el influyente diario británico.

LA BURLA
El Verde fue fundado en 1986 como Partido Verde Mexicano (PVM), y desde entonces, cual meretriz de la política, se ha vendido al mejor postor. Primero participó en las elecciones de 1988 como parte del Frente Democrático Nacional en apoyo a Cuauhtémoc Cárdenas, después pasó a ser Partido Ecologista de México (PEM), y desde 1993 cambió a su nombre actual. 

El PVEM recibió el apoyo de Carlos Salinas y Manuel Camacho para reforzar al PRI y captar los votos del sector urbano preocupado por la ecología, pero en el 2000 se unió al PAN para entronizar a Vicente Fox en los Pinos y, desde 2003 a la fecha, se alió de nuevo con el PRI, con el cual apoyó a Roberto Madrazo y Enrique Peña Nieto, en su camino a la grande. El Verde es del PRI su comparsa, alcahuete y cortesana, en un amasiato que pareciera no tener fin.

AMASIATO
"Es un grupo de personas que se dedica al negocio del tráfico de influencias, carente del menor principio ideológico o político, con capacidad de argumentar lo que sea en el momento que sea para defender a quien sea, siempre que todo eso deje dinero", escribió en fechas recientes el perredista, Pablo Gómez, sobre este partido.


El experto en materia electoral, Jorge Alcocer apuntó en entrevista con PROCESO: "El poder del PVEM, es que ha puesto su registro y sus candidaturas  al servicio de intereses políticos que perjudican la vida democrática".

“Y no les gustamos porque somos aliados del Presidente y porque tenemos buenas relaciones con las cadenas de televisión”, defendió Arturo Escobar, líder del partido en el Congreso en entrevista con The Guardian.

NEGOCIO
El PVEM es un lacayo, vividor, oportunista, y el que más se ha aprovechado del uso de propaganda ilegal para ganar elecciones, y el que tiene más quejas y denuncias por desacato a la autoridad electoral y violación a la ley. Las multas casi llegaban a los 200 millones de pesos, lo que casi lo ha llevado a la bancarrota. Pero ahora, con una nueva sanción de 330 millones por financiamiento ilegal para la adquisición de spots en Televisa y TV Azteca el monto rebasaría los 500 millones de pesos. Multas pagadas con los recursos públicos que se le entregan como instituto político. Dinero obtenido de nuestros impuestos ¡por supuesto!.


POLÉMICA

Se trata de un partido cínico, desvergonzado, manipulador, sin liderazgo y que ha crecido gracias a su manera descarada de violar, violentar, evadir y faltar a la ley con campañas publicitarias aberrantes, simplistas, abyectas y torpes (pero efectivas), bajo la complacencia de una autoridad electoral que carece de autonomía y "carácter", y que tardíamente le puso un alto, cuando ya todos estábamos (y estamos), "hasta la madre" del Verde con sus 400 mil spots (y el apoyo decidido de Televisa y TV Azteca), sus insoportables cineminutos, y su imagen en paradas de autobuses, espectaculares, camiones, calendarios, papel para las tortillas y tarjetas de descuento (sólo faltó papel de baño, comida para perros o condones con su logotipo).


EL COLMO

Pablo Gómez acusó al respecto: "Nada hizo entonces falta para que prosiguiera con su campaña ilegal más que el silencio cómplice de Lorenzo Córdova y otros consejeros del INE, por petición del gobierno federal.



Y es que las solas sentencias que ha emitido el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), han acreditado que el PVEM realizó gastos para posicionarse y éstos rebasarían el tope de gasto de precampañas, sentenció MORENA ante el INE. Por lo tanto al Verde se le debería quitar el registro por eso y mucho más. Otra duda razonable es: ¿De dónde saca tanto dinero esta meretriz para publicitarse? ¿De dónde?.

"Ya basta de la burla que es el partido verde", dijo Denise Dresser en "La Hora de Opinar" de Foro TV con Leo Zuckermannn.

ESCÁNDALO
“Una sociedad donde todos estamos pagando los excesos de un partido que abusa, trastoca el sistema político, para infiltrarse y legitimarse y no hacen más que multarlo, para mí es un reflejo del tipo de país que tenemos", criticó el sociólogo,  Héctor Castillo Berthier.

Es un instituto político completamente incongruente en todos sentidos, comenzando con sus estatutos (si es que los tiene), tanto que en 2009, el Partido Verde Europeo y la red internacional Global Verde (que agrupa a partidos ecologistas), le retiraron el reconocimiento como grupo ecologista por promover, de manera incoherente, la pena de muerte para asesinos y secuestradores. 

"Somos el segundo mayor partido verde en el mundo, después de los alemanes; así que tenemos que defender a toda costa las cuestiones que afectan a la población”, presumió Escobar.
REPUDIO
"Los ecologistas de México y del resto del mundo se avergüenzan por el hecho de que el PVEM, así llamado, se ostente como verde y como ecologista sin tener la menor relación con el movimiento nacional y mundial de defensa de la naturaleza", puntualizó Gómez.

Por otra parte, el diario Reforma denunció que el gobierno de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco Coello, en el colmo del cinismo, pintó de verde y colocó propaganda del instituto político en las escuelas que servirán como casillas electorales el próximo 7 de junio. Por cierto, Manuel Velasco sigue los pasos de Peña Nieto al pie de la letra, y pareciera que no sólo le ha copiado el look relamido y superficial, además de los gastos estratosféricos en publicidad, sino que hasta esposa de Televisa le consiguieron también (la ex RBD: Anahí). Todo con tal de candidatearse para llegar a los Pinos; mientras tanto Chiapas muere de hambre. ¡Dios nos libre de otro así en esa silla!.


Sobre Velasco, The Guardian informó: "Durante su tiempo en el cargo, ha hecho muy poco para abordar los problemas de la deforestación y la pobreza en el estado”.


DISCÍPULO

Pero por si todo esto fuera poco (que no lo es), el líder de esta ramera de la política, Jorge Emilio González Martínez, "el niño verde" (que de niño no tiene nada), ha sido continuamente acusado por actos de corrupción, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito. Célebre es aquel soborno que apareció en un video, por dos millones de dólares, a cambio de permitir construir en zonas protegidas de Can Cún. Sin embargo, siempre negó los cargos y lo absolvieron de todo delito. En 2013, el niño "ecologista" fue también remitido a "El Torito" por manejar borracho.

CORRUPTO
Mención aparte merece la violación y muerte de la modelo búlgara Galina Chankova en Can Cún, en una fiesta organizada en la casa familiar de este pillo, donde los excesos estuvieron a la orden del día y la noche, según reportes de prensa“Lo juro por la memoria de mis abuelos: jamás he hecho una fiesta ahí", se defendió sin vergüenza alguna el "chamaco" ante los señalamientos que lo responsabilizaban por el lamentable hecho.

También para The Guardian y retomado por el portal Sin Embargo, Jesús Silva-Herzog Márquez señaló: “Hay figuras siniestras en todos los grandes partidos, pero hay algunos respetables también. No puedo pensar en una sola figura respetable en el Partido Verde”.

La apuesta es sencilla y lógica: ante el franco desprestigio del PRI, dada la bajísima popularidad de Peña Nieto (Cinco de calificación por parte de los ciudadanos según Reforma), y los tropiezos y fracasos de su gobierno, lo que se ha pretendido es apuntalar al Partido Verde para que siga apoyándolo incondicionalmente con servilismo en la alcoba de San Lázaro. A pesar de los dos mil 300 millones de pesos gastados desde el año pasado en publicidad, no se logró plenamente el objetivo deseado: el rechazo hacia el Verde es evidente en gran parte de la sociedad. Porque el PRI-VERDE son espejo, reflejo, son lo mismo, la misma escoria, cortados por la misma tijera, hermanados por los mismos vicios y mañas.

RECHAZO
Ahora, a través de la plataforma de peticiones Change.org, los ciudadanos solicitan a Lorenzo Córdova, Presidente del Instituto Nacional Electoral (ese que criticó a nuestros indígenas por teléfono), que se ponga las pilas, que deje de tomar partido y ya no sea complaciente, pasivo, indolente y omiso, y cancele el registro al Partido Verde Ecologista de México. 

"Existen elementos suficientes, y previstos en la ley, para cancelar el registro del PVEM", acusó Jorge Alcocer. Sergio Aguayo fue más allá y puntualizó: "El INE está siendo cómplice con estos delincuentes que violan la ley".

A esta iniciativa ya se unieron la mayoría de los partidos, los cuales parecen congregaciones de monjas en clausura delante de esta "prostituta". En la sesión del INE para discutir el tema, el representante del Morena, Horacio Duarte, encaró a Verde y PRI, y espetó que el PVEM ha entrado en una etapa donde no le importan las sanciones económicas porque el dinero no es su problema, “porque en su lógica cuentan con el respaldo del poder político, de Enrique Peña Nieto".

Yo creo que por el bien del país y su pueblo, de su flora y fauna, de la política, de los políticos, del servicio público, por el bien de todos, ojalá prospere esta iniciativa y desaparezca este engendro, este monstruo, esta meretriz, esta cortesana, esta aventurera de la política: el Partido Verde.


VERDADES

6 comentarios:

  1. Excelente manera de plasmar la realidad!!!!! Felicidades Tony

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti Coral y a quienes se toman el tiempo de leer estas líneas escritas con pasión y el único ánimo de ejercer el periodismo libre que nos permiten las redes sociales. Ojalá las cosas cambien algún día en México, lo deseo de corazón. Lo veo difícil, pero no imposible.

    ResponderEliminar
  3. Paisano muchas felicidades y excelente nota

    ResponderEliminar
  4. A ti paisano, es halagador que se tomen el tiempo de leer en un país que no lee, y sobre todo de comentar, en un país que calla.

    ResponderEliminar
  5. Excelente comentario. Felicidades, Tony.

    ResponderEliminar
  6. Gracias querida Ale, es difícil que entre periodistas nos tomemos el tiempo de leernos, escribirnos y comentarnos, por ello lo valoro más. Que bueno que compartamos revista, trabajo y oficina. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

LA DERROTA: EL FIN DE LA ERA “TRUMP”.

“A cada cual lo que se merece”. -Ulpiano No puedo ocultar, como muchos, mi alegría por el triunfo de Joe Biden como Presidente virtual de lo...