jueves, 23 de junio de 2016

El Gobierno asesino de Peña.











"Son unos irresponsables, idiotas, represores".
-Andrés Manuel López Obrador-


Antes fueron Tlatlaya, Tanhuato y Ayotzinapa. Hoy es Nochixtlán el pueblo de apenas 13 mil habitantes de Oaxaca que vivió la desgracia, el derramamiento de sangre, la tristeza. De nueva cuenta la mano dura, el garrote, la sinrazón, el atropello, el enfrentamiento, la manipulación de los hechos, la mentira.

Nochixtlán salió del anonimato el domingo 19 de Junio cuando por un desbloqueo carretero se enfrentaron fuerzas federales con integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. El saldo: más de 100 personas heridas y ocho muertas (La CNTE asegura que ya son 11 los fallecidos). "Nadie tiene derecho a quitarle la vida a un ser humano, menos si se trata del Estado", acusó Andrés Manuel López Obrador.



ACUSACIONES

De acuerdo con autoridades estatales y federales, grupos radicales infiltrados en la protesta fueron los responsables del trágico episodio en Nochixtlán, aunque están en marcha investigaciones para definir quién disparó las balas que provocaron los fallecimientos.


"Los policías que participaron en una acción de desalojo sufrieron 'prácticamente' una emboscada de personas integrantes de 'grupos radicales' que realizaron disparos, y que además tenían bombas molotov y cohetones de muy alto poder", declaró el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo. Este sujeto también negó que sus elementos portaran armas, sin embargo, circularon en redes sociales fotografías con policías armados hasta los dientes.




Ahora resulta que las fuerzas federales son blancas palomas, seres indefensos, inocentes. Es ingenuo pensar en esa posibilidad. Según la revista PROCESO: "policías federales señalan que los autores de los disparos desde las filas gubernamentales fueron los efectivos de la Gendarmería, la división creada a iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto".

"La policía no se conformó con desalojar a los profesores, sino que lanzó un ataque generalizado sobre buena parte de la comunidad. Así, provocó el desplazamiento de niños indígenas, lanzó gases lacrimógenos contra un hospital y entró a buscar heridos, detuvo a inocentes y soltó balazos desde temprano", consignó PROCESO.

Además, siempre se ha dicho que los "grupos radicales", los infiltrados, los revoltosos, son enviados por las mismas autoridades, por el gobierno, por el Estado para provocar el caos y el terror, y así dejar mal parados a los manifestantes, cualquiera que estos sean. Esto tiene una lógica, si es que la lógica existe en todo esto, el miedo que provocan estos sujetos evita que más mexicanos quieran manifestarse, ni más ni menos.

Por su parte, Brozo sentenció en EL MAÑANERO: "Las manifestaciones de los maestros disidentes en defensa de lo que ellos consideran sus derechos laborales dañados, son reprimidas por el gobierno de la República" y cuestionó contundente: "¿La reforma ustedes creen que con sangre va a entrar?". Brozo se va del aire por decir la verdad.

DISTURBIOS
Asimismo, testigos y maestros negaron portar armas cuando se dio el enfrentamiento y aseguraron que la policía federal llego de manera violenta desde el principio. Los integrantes de la CNTE se manifestaban en apoyo a sus dirigentes detenidos y en oposición a la reforma educativa, que a decir de sus detractores como AMLO "se trata de una mentira, es un engaño el que con esa reforma se mejore la educación".

Se acusa como responsable de los hechos al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de quien ya diversas voces piden su renuncia ante la incapacidad galopante para resolver problemas de esta naturaleza y desde luego que por el derramamiento de sangre. Osorio Chong, el Supersecretario que también tiene sus "casitas" en Las Lomas, ese personaje que pretende la candidatura de su partido a la grande. Podría tenerla porque posee el perfil que caracteriza al PRI: Ineficaz, corrupto y criminal.
COMPLICIDADES
Otro señalado por la grave crisis que atraviesa la educación en México y sus enfrentamientos con los maestros de la CNTE, por supuesto es otro "candidateable", el llamado "alfil" de Peña, el incompetente Aurelio Nuño, el Secretario de Educación cuya presencia no cesa en la pantalla chica y que se asegura que fabricó el montaje para detener a los líderes de la CNTE. "Por mentir Nuño no debería estar en la Secretaría de Educación", reveló Obrador.


Nuño va con todo contra la CNTE y sus maestros. Y es que no sólo acusó y "dicen" que inventó los delitos para sus dirigentes, sino que también amenazó: "No hay diálogo hasta que se acepte sin queja la reforma educativa".

Y por supuesto, quien se lleva el abucheo mayúsculo y principal señalamiento sigue siendo Peña Nieto, cuya ineficacia e inmoralidad lo ubican como el peor de los peores en toda la historia del presidencialismo de este país. Este abyecto personaje ya pasó a la historia por "pendejo".

INEPTITUDES
“He girado instrucciones para que, en el marco de la ley, se tomen las acciones necesarias para solucionar el conflicto”, expresó Peña Nieto. “Lamento la pérdida de vidas humanas. Mi solidaridad con sus familiares, así como con las personas que resultaron heridas”, agregó.


DESGOBIERNO
Por su parte, el Ejército Popular Revolucionario (EPR) responsabilizó al Gobierno mexicano, al Gobierno de Oaxaca y al empresario Claudio X. González por las muertes tras el enfrenamiento entre la Policía Federal y civiles en Nochixtlán.“En todos los operativos contra el pueblo han participado unidades mixtas organizadas y dirigidas por los militares a través del mando único. Los masacrados cayeron por efecto de las balas de la policía estatal y federal”, argumentó en un comunicado el EPR.

Ya en diversas partes del mundo se han pronunciado y manifestado en contra de la represión del gobierno de Enrique Peña Nieto en contra de los maestros de la CNTE. Y es que la noticia de lo ocurrido el 19 de Junio dio la vuelta al mundo sobre todo por las redes sociales. La televisión y muchos medios en México volvieron a tratar de minimizar los hechos. Una vez más la manipulación y la mentira ¡para variar!

ENFRENTAMIENTOS
"Todo se alcahuetea porque el régimen corrupto tiene el control de los medios de información". Para López Obrador se trata de una dictadura el control de la prensa: "Es una vergüenza tratar de justificar lo injustificable".

Si para el gobierno fallido de Enrique Peña Nieto fueron tiros mortales lo sucedido en Tlatlaya, Tanhuato y Ayotzinapa, donde se acusó al Ejército y a las fuerzas Federales de matar a civiles y de la desaparición y "muerte" de los 43 Normalistas, lo ocurrido en Nochixtlán es el tiro de gracia, los santos óleos, la sepultura para un régimen que sólo sabe reprimir, golpear, asesinar, masacrar.

NOCHIXTLÁN
Y es que en la oscura historia del PRI y sus criminales gobiernos, para nadie es un secreto lo ocurrido en el 68 y El Halconazo, le siguieron Acteal, Aguas Blancas, Atenco, Tlatlaya, Tanhuato, Ayotzinapa y ahora Nochixtlán. En todos asesinatos, desapariciones, crímenes de estado y hasta de Lesa Humanidad. En todos represión, mano dura, manipulación de los hechos, mentiras, omisiones, mala voluntad, tiros de gracia, muerte.

Pero la pregunta es ¿hasta cuándo y hasta dónde?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA DERROTA: EL FIN DE LA ERA “TRUMP”.

“A cada cual lo que se merece”. -Ulpiano No puedo ocultar, como muchos, mi alegría por el triunfo de Joe Biden como Presidente virtual de lo...