Ir al contenido principal

El "maldito" de Obrador.







"Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas".
PAULO COHELO

A pesar de que la andanada de Enrique Peña Nieto en Canadá estuvo dirigida a Donald Trump, la descalificación hacia el populismo y los populistas, también tuvo otro destinatario: Andrés Manuel López Obrador. Durante la Cumbre de Líderes de América del Norte celebrada en días pasados en aquel país, Peña Nieto, sin decir nombres, sobre los actores políticos dijo que “asumen posiciones populistas, demagógicas, con pretensiones de destruir lo construido a lo largo de décadas”.

Si bien es cierto que la alusión directa fue contra el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos quien había argumentado que de ganar renegociaría o incluso disolvería el Tratado de Libre Comercio (TLC), creado hace 22 años en la región, el hecho de descalificar a los populistas también salpica a AMLO, porque ya en otra ocasión y tampoco sin llamarlo por su nombre, el Presidente mexicano había tachado a Obrador como populista. 


DESCALIFICACIONES
En aquel momento fue en la mismísima sede de la Organización de Naciones Unidas, en el debate de la 70 Asamblea general de la ONU, donde Peña se le fue a la yugular a Andrés Manuel: "Las sociedades deben estar alerta de quienes se aprovechan de sus miedos y preocupaciones ante los que siembran odio y rencor con el único fin de cumplir agendas políticas y satisfacer ambiciones personales".

Ahora en Canadá, Enrique Peña Nieto además de comparar a los populistas y sus acciones con Hitler y Moussolini, apuntó: “Los líderes que recurren al populismo y la demagogia, continuó, venden soluciones fáciles a los problemas del mundo, pero no es tan sencillo.

Por su parte, Obama le cayó la boca cuando aseguró que hay que ser cuidadosos al utilizar esa etiqueta, porque de acuerdo con la percepción que él tiene de ese concepto, sólo debe aplicarse a quien lucha por la justicia social, y él mismo podría ser un populista.

POPULISTA
“Te lo digo a ti, Peña, para que lo escuchen Salinas, Calderón, ideólogos y voceros prianistas y gente de mentalidad conservadora”, escribió López Obrador en franca alusión a los dimes y diretes de Peña y Obama, en su cuenta de Facebook.

Con todo esto queda claro que Peña, más que odiar en realidad el populismo y a los populistas, lo que siente es aberración por el populista mayor: AMLO, quien continúa imparable en las encuestas que lo ubican a la cabeza en el camino rumbo al 2018. Y es que de seguir la tendencia, EPN estaría cediendo la estafeta al peor de sus detractores, o al mejor, dependiendo del punto de vista.

Sin embargo, quien le ha servido la mesa en bandeja de plata y hasta de oro a Obrador, es el mismísimo Peña Nieto, quien no ha hecho otra cosa que honrar con su pésimo gobierno las descalificaciones del tabasqueño. Y es que todo lo que vaticinó y ha criticado AMLO, se ha convertido en realidad y yo creo que hasta corto se ha quedado.


NOCHIXTLÁN
La economía que se cae a pedazos; la corrupción galopante que no cesa desde antes de descubrirse la Casa Blanca de las Lomas, durante e incluso después de la célebre investigación hecha por Aristégui y compañía; la dichosas Reformas estructurales que han resultado un fiasco; y una violencia que lejos de disminuir, se ha recrudecido a lo largo y ancho del país. De los crímenes, las represiones, los desaparecidos y muertos como en los casos de Ayotzinapa y Nochixtlán, ya mejor ni hablemos.

A diestra y siniestra el sistema le está dando con todo a Andrés Manuel. La voces, firmas y figuras oficiales se desgarran las vestiduras por su apoyo a la CNTE, y no dejan de esmerarse en sus criticas a todo lo que haga, piense y diga el "choco", a quien siguen tachando no sólo de populista, sino también de mesiánico, loco, hablador, conservador, misógino y cosas peores. 


SEÑALAMIENTOS
Sin embargo, hasta personajes como Luis Carlos Ugalde o Jorge Castañeda, ya reconocen en AMLO al posible ganador del 2018. “Tú vas a tener que decidir por quién quieres votar, porque ya nomás te quedan dos: Andrés Manuel y el independiente, qué bueno que les quedan dos años para pensar”. reveló el ex Canciller en junio pasado.

Mientras Ugalde dijo desde el año pasado: “No tengamos duda y creo que sus probabilidades de ganar van creciendo por el entorno en el país, por la falta de confianza en las instituciones, por el problema de la corrupción, por los escándalos desbordados y que se desbordarán más en los próximos años”.

DESVERGÛENZA

Y es que tenemos que aceptar que fue el mismo sistema ya cáduco, autoritario, represor y corrupto, el que creó al monstruo. Desde que estaba en el PRI López Obrador fue mal visto por sus ideas democratizadoras, las cuales terminó de cimentar en el PRD y MORENA. El discurso de AMLO es perfecto en estos tiempos donde PRI y PAN han sido sendos fracasos gobernando al país, donde Peña Nieto y su partido regresaron al poder sólo para servirse a manos llenas poniendo a México de rodillas. Es ese sistema que lo parió el que ahora no sabe qué hacer con él y lo maldice sin ton ni son.

El 2018 está cada vez más cerca y mientras Osorio Chong, Videgaray y Nuño continúan "regándola" sin parar y quedando mal parados como pre-candidatos; y Margarita Zavala pretendiendo que olvidemos al lastre de su marido con todo y sus 100 mil muertos; Peña Nieto sigue empeñado en sepultar a su partido y gobierno con su mala fama y acciones, y en cederle la silla al "populista", al "maldito" de Obrador. El tiempo se agota.
  

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL PRI: Historia de crimen y corrupción.

"Le tengo mucho miedo a los pendejos, porque son muchos y pueden elegir un Presidente" -FACUNDO CABRAL-



El gobierno de Enrique Peña Nieto habla de lo que es un México priísta en pleno siglo XXI. El dispendio, el despilfarro, la corrupción, el silenciamiento, las matanzas, las desapariciones, las mentiras, las apariencias, los acarreados, los escenarios a modo, la doble moral y el doble discurso, han caracterizado la administración del sobrino de Montiel, del hijo predilecto de Atlacomulco, del ahijado favorito de Carlos Salinas.

La historia del PRI, debería ser suficiente para que nadie, absolutamente nadie estuviera pensando en votar por este corrupto y criminal partido en las próximas elecciones del siete de junio ¡Ni nunca!. A México no le bastaron más de 70 largos años del PRI en el poder donde hizo y deshizo de nuestro país lo que quiso, y que ha vuelto a hacer de las suyas en su regreso a la grande.
El PRI siempre fue famoso por pactar con el narco, por los delitos, por …

VERÓNICA CASTRO... 50 años de éxitos y fracasos.

“No me juzgues por mis éxitos, júzgame por las veces que me caí y volví a levantarme” 
-Nelson Mandela-

Verónica Castro llevaba 4 años estudiando y trabajando en el medio del espectáculo cuando fue seleccionada por el periódico El Heraldo como "el rostro" de 1970. Este 2016 "La Vero" cumple 50 años de trayectoria, que se dicen fácil, pero que hablan de la impresionante carrera de una mujer que llegó a convertirse en una de las más grandes estrellas que ha dado la televisión en México, sino es que la más grande.



En 50 años Verónica ha trabajado en 19 telenovelas, 20 películas 15 obras de teatro, ha grabado 25 discos, ha hecho innumerables programas de televisión y ha recibido 10 mil premios y reconocimientos entre los que sobresalen: Un Emmy Honorífico que entrega la televisión en Estados Unidos, Antorchas de plata, Palmas de Oro, Tv y Novelas, fue designada visitante ilustre de Moscú, recibió el Telegatto en Italia, tiene su Estrella en el Paseo de la Fama de Las Ve…

LA "MORTAL" ENFERMEDAD DE PEÑA NIETO.

"Tendremos el destino que nos hayamos merecido"
-ALBERT EINSTEIN-












El escándalo sigue y persigue, no deja a Enrique Peña Nieto, su gobierno, sus secretarios y a su familia. El alboroto causado por el magnate Donald Trump sobre las criticas racistas, estúpidas y pendejas sobre México y los mexicanos, casi han robado la atención sobre los últimos hechos controvertidos que envuelven al Presidente, donde la "grave" enfermedad que padece, ha sido motivo de diversas columnas y análisis.

Jaime Avilés denunció contundente: “Está recibiendo quimioterapia. El nódulo que le quitaron en la tiroides (el 31 de julio de 2013) era maligno y ya hizo metástasis. Se le pasó al hígado.” Avilés argumentó en su artículo que un médico cercano al caso le reveló la noticia.


"Hace dos años sostengo que el Presidente está enfermo de gravedad por eso no está en condiciones de seguir gobernando", inquirió Rafael Loret de Mola, en un video profusamente difundido por internet. Y es que la m…