miércoles, 27 de julio de 2016

NI PERDÓN NI OLVIDO.






Más vale morir que vivir sabiendo que se ha hecho algo que precisa de perdón.
-ANDRZEJ SAPKOWSKI-

Solamente en México pasan cosas como el hecho de que un Presidente haya sido "cachado con las manos en la masa", en francos actos de corrupción y siga en funciones, sólo aquí sucede lo que le han hecho a Carmen Aristégui y su equipo por haber denunciado al inmoral de Enrique Peña Nieto y su "faraónica" Casa Blanca. Sólo aquí ocurre que el primer mandatario, a pesar de decirse "inocente", ofrece ridículas disculpas por el "error" y no acepta que se trató de un delito por el cual debió haber renunciado desde hace tiempo.

Sólo en México los medios aplaudidores y alcahuetes que lo llevaron al poder lo siguen sosteniendo en el mismo, con lo cual se convierten en cómplices de la debacle del país en manos de una camarilla, que tiene a la nación de rodillas, y con un estallido social a la vuelta de la esquina. Sólo en este país se le sigue quemando incienso a una élite que en lugar de utilizar el poder para servir, se sirve del mismo y a manos llenas.

CORRUPCIÓN
"Con el tradicional coctel de demagogia, represión, guerra mediática y reformas simuladoras, se busca tender una cortina de humo que recubra y nos haga olvidar los enormes agravios cometidos contra la sociedad durante el sexenio actual", apuntó John M. Ackerman en PROCESO.

Y es que como si el despido de Carmen no fuera suficiente, ahora Joaquín Vargas, dueño de MVS, demandó a Aristégui por "daño moral" y exige que se elimine del libro "La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto", el prólogo escrito por quien fuera su locutora estrella. Como bien lo señaló la periodista, no le Bastó a este régimen de corrupción y privilegios haberla "corrido", sino que además, el acoso y la intimidación no cesan.


VALOR
Nadie en su sano juicio puede creer a Vargas cuando afirma que la relación laboral entre MVS y Aristégui "no acabó por intrigas ni maquinaciones. Así lo he dicho y lo seguiré afirmando". Todos sabemos que se trató de un golpe de censura desde Los Pinos, porque Carmen y compañía denunciaron, mediante la mejor investigación de los últimos tiempos en México, que el Presidente y su familia poseían la Casa Blanca de siete millones de dólares en Las Lomas de Chapultepec, construida y financiada por HIGA, la constructora favorita del sexenio. Ni más ni menos.

"En México, el Presidente pide perdón por la Casa Blanca, y a los periodistas que la investigaron se nos acosa judicialmente. Se nos amenaza con causarnos un daño patrimonial y se pretende imponer una mordaza por expresar nuestras ideas", escribió Aristégui en REFORMA.


Recientemente, otro prestigiado periodista, Jenaro Villamil apuntó al respecto: "En realidad se trataba de matar al mensajero que estaba dando a conocer el expediente de corrupción"

PROTESTAS
El retroceso que ha tenido México desde hace cuatro años a la fecha, es de niveles históricos, el daño que se le ha hecho a las garantías individuales, a la educación, a los recursos energéticos, a los derechos humanos, a la economía de las familias y a la libertad de expresión, entre muchos otros rubros, no tiene límites y nos hace recordar los peores tiempos vividos en el país como el 68 con la matanza de Tlatelolco o el 76 con el golpe de censura a EXCELSIOR y el despido de Julio Sherer.

De ese tamaño es el daño, de esa dimensión son los tiempos que nos han tocado vivir, sólo que en pleno siglo XXI, cuando creíamos que las cosas podrían ser mejores con la alternancia, pero ya se vio que no es así.

REVANCHISMO
El PRI, los poderes fácticos, Peña Nieto y sus secuaces, la "mafia del poder" como diría AMLO, le están costando sangre, sudor, lágrimas y mucho dinero a México, por eso para ellos NI PERDÓN NI OLVIDO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA DERROTA: EL FIN DE LA ERA “TRUMP”.

“A cada cual lo que se merece”. -Ulpiano No puedo ocultar, como muchos, mi alegría por el triunfo de Joe Biden como Presidente virtual de lo...