Ir al contenido principal

NI PERDÓN NI OLVIDO.






Más vale morir que vivir sabiendo que se ha hecho algo que precisa de perdón.
-ANDRZEJ SAPKOWSKI-

Solamente en México pasan cosas como el hecho de que un Presidente haya sido "cachado con las manos en la masa", en francos actos de corrupción y siga en funciones, sólo aquí sucede lo que le han hecho a Carmen Aristégui y su equipo por haber denunciado al inmoral de Enrique Peña Nieto y su "faraónica" Casa Blanca. Sólo aquí ocurre que el primer mandatario, a pesar de decirse "inocente", ofrece ridículas disculpas por el "error" y no acepta que se trató de un delito por el cual debió haber renunciado desde hace tiempo.

Sólo en México los medios aplaudidores y alcahuetes que lo llevaron al poder lo siguen sosteniendo en el mismo, con lo cual se convierten en cómplices de la debacle del país en manos de una camarilla, que tiene a la nación de rodillas, y con un estallido social a la vuelta de la esquina. Sólo en este país se le sigue quemando incienso a una élite que en lugar de utilizar el poder para servir, se sirve del mismo y a manos llenas.

CORRUPCIÓN
"Con el tradicional coctel de demagogia, represión, guerra mediática y reformas simuladoras, se busca tender una cortina de humo que recubra y nos haga olvidar los enormes agravios cometidos contra la sociedad durante el sexenio actual", apuntó John M. Ackerman en PROCESO.

Y es que como si el despido de Carmen no fuera suficiente, ahora Joaquín Vargas, dueño de MVS, demandó a Aristégui por "daño moral" y exige que se elimine del libro "La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto", el prólogo escrito por quien fuera su locutora estrella. Como bien lo señaló la periodista, no le Bastó a este régimen de corrupción y privilegios haberla "corrido", sino que además, el acoso y la intimidación no cesan.


VALOR
Nadie en su sano juicio puede creer a Vargas cuando afirma que la relación laboral entre MVS y Aristégui "no acabó por intrigas ni maquinaciones. Así lo he dicho y lo seguiré afirmando". Todos sabemos que se trató de un golpe de censura desde Los Pinos, porque Carmen y compañía denunciaron, mediante la mejor investigación de los últimos tiempos en México, que el Presidente y su familia poseían la Casa Blanca de siete millones de dólares en Las Lomas de Chapultepec, construida y financiada por HIGA, la constructora favorita del sexenio. Ni más ni menos.

"En México, el Presidente pide perdón por la Casa Blanca, y a los periodistas que la investigaron se nos acosa judicialmente. Se nos amenaza con causarnos un daño patrimonial y se pretende imponer una mordaza por expresar nuestras ideas", escribió Aristégui en REFORMA.


Recientemente, otro prestigiado periodista, Jenaro Villamil apuntó al respecto: "En realidad se trataba de matar al mensajero que estaba dando a conocer el expediente de corrupción"

PROTESTAS
El retroceso que ha tenido México desde hace cuatro años a la fecha, es de niveles históricos, el daño que se le ha hecho a las garantías individuales, a la educación, a los recursos energéticos, a los derechos humanos, a la economía de las familias y a la libertad de expresión, entre muchos otros rubros, no tiene límites y nos hace recordar los peores tiempos vividos en el país como el 68 con la matanza de Tlatelolco o el 76 con el golpe de censura a EXCELSIOR y el despido de Julio Sherer.

De ese tamaño es el daño, de esa dimensión son los tiempos que nos han tocado vivir, sólo que en pleno siglo XXI, cuando creíamos que las cosas podrían ser mejores con la alternancia, pero ya se vio que no es así.

REVANCHISMO
El PRI, los poderes fácticos, Peña Nieto y sus secuaces, la "mafia del poder" como diría AMLO, le están costando sangre, sudor, lágrimas y mucho dinero a México, por eso para ellos NI PERDÓN NI OLVIDO.



Comentarios

Entradas populares de este blog

VERÓNICA CASTRO... 50 años de éxitos y fracasos.

“No me juzgues por mis éxitos, júzgame por las veces que me caí y volví a levantarme” 
-Nelson Mandela-

Verónica Castro llevaba 4 años estudiando y trabajando en el medio del espectáculo cuando fue seleccionada por el periódico El Heraldo como "el rostro" de 1970. Este 2016 "La Vero" cumple 50 años de trayectoria, que se dicen fácil, pero que hablan de la impresionante carrera de una mujer que llegó a convertirse en una de las más grandes estrellas que ha dado la televisión en México, sino es que la más grande.



En 50 años Verónica ha trabajado en 19 telenovelas, 20 películas 15 obras de teatro, ha grabado 25 discos, ha hecho innumerables programas de televisión y ha recibido 10 mil premios y reconocimientos entre los que sobresalen: Un Emmy Honorífico que entrega la televisión en Estados Unidos, Antorchas de plata, Palmas de Oro, Tv y Novelas, fue designada visitante ilustre de Moscú, recibió el Telegatto en Italia, tiene su Estrella en el Paseo de la Fama de Las Ve…

LA "MORTAL" ENFERMEDAD DE PEÑA NIETO.

"Tendremos el destino que nos hayamos merecido"
-ALBERT EINSTEIN-












El escándalo sigue y persigue, no deja a Enrique Peña Nieto, su gobierno, sus secretarios y a su familia. El alboroto causado por el magnate Donald Trump sobre las criticas racistas, estúpidas y pendejas sobre México y los mexicanos, casi han robado la atención sobre los últimos hechos controvertidos que envuelven al Presidente, donde la "grave" enfermedad que padece, ha sido motivo de diversas columnas y análisis.

Jaime Avilés denunció contundente: “Está recibiendo quimioterapia. El nódulo que le quitaron en la tiroides (el 31 de julio de 2013) era maligno y ya hizo metástasis. Se le pasó al hígado.” Avilés argumentó en su artículo que un médico cercano al caso le reveló la noticia.


"Hace dos años sostengo que el Presidente está enfermo de gravedad por eso no está en condiciones de seguir gobernando", inquirió Rafael Loret de Mola, en un video profusamente difundido por internet. Y es que la m…

EL PRI: Historia de crimen y corrupción.

"Le tengo mucho miedo a los pendejos, porque son muchos y pueden elegir un Presidente" -FACUNDO CABRAL-



El gobierno de Enrique Peña Nieto habla de lo que es un México priísta en pleno siglo XXI. El dispendio, el despilfarro, la corrupción, el silenciamiento, las matanzas, las desapariciones, las mentiras, las apariencias, los acarreados, los escenarios a modo, la doble moral y el doble discurso, han caracterizado la administración del sobrino de Montiel, del hijo predilecto de Atlacomulco, del ahijado favorito de Carlos Salinas.

La historia del PRI, debería ser suficiente para que nadie, absolutamente nadie estuviera pensando en votar por este corrupto y criminal partido en las próximas elecciones del siete de junio ¡Ni nunca!. A México no le bastaron más de 70 largos años del PRI en el poder donde hizo y deshizo de nuestro país lo que quiso, y que ha vuelto a hacer de las suyas en su regreso a la grande.
El PRI siempre fue famoso por pactar con el narco, por los delitos, por …