Ir al contenido principal

LA GAVIOTA: Entre errores y delitos.

























"El recurso final del hombre destruido es el delito".
-UGO FOSCOLO-


Lo que sucede en México es insólito. Hace un mes que Enrique Peña Nieto pidió perdón por el "error", que según él no fue "delito", por La Casa Blanca y ya "La Gaviota", volvió a dar de que hablar a nivel nacional e internacional. El prestigiado diario británico THE GUARDIAN dio a conocer que Angélica Rivera utiliza un lujoso departamento en Miami de dos millones de dólares, propiedad de Grupo Pierdant, una empresa que busca obtener contratos millonarios con el gobierno mexicano.

“Lo adquirí en 2005, en una ciudad en la que viví durante un año con mis hijas”, reveló Rivera en 2014, en aquel polémico y ridículo video donde trató, infructuosamente, de explicar el escándalo de La Casa Blanca, que poseía en Las Lomas de Chapultepec. La propiedad, el apartamento 304 en la Ocean Tower uno, tiene tres habitaciones y cuatro baños. El complejo privado de Cabo Vizcaya tiene una piscina y canchas de tenis.

EGOLATRÍA
Ahora THE GUARDIAN revela que Pierdant adquirió la vivienda marcada con el número 404 en la misma torre del complejo habitacional y que se conecta con la casa de Rivera para ser utilizado por ella y su familia como una ampliación de su costoso apartamento. Según el diario británico, ambas propiedades tienen incluso el mismo número telefónico.

Desde 2014 Pierdant comenzó a pagar los impuestos de ambas residencias, un mes antes de que el gobierno mexicano anunciara su intención de concursar obras que tienen que ver con los puertos marítimos del país. El rotativo argumenta que Grupo Pierdant, estaría interesado en participar en dichas licitaciones. ¿No me digan que aquí tampoco hay conflicto de interés? ¡por favor!.

DELITOS
No es casualidad, no es coincidencia, pero si la desvergûenza de Enrique Peña Nieto y su mujer, quienes no han tenido saciedad, ni moralidad, ni nada que se le parezca, pero si por el contrario, se han dejado ver como una pandilla de ladrones, corruptos y personajes de nula calidad ética y de toda índole. A eso regresó el PRI al poder, para eso le buscaron esposa famosa, por ello está el país como está, por eso el escándalo no deja a la pareja presidencial, y todo indica que así ha sido y que así será en lo que resta de esta fallida administración.

La Gaviota contribuyó con el plan de llevar a EPN a la grande. "La fórmula funcionó, como suele ocurrir con la mercadotecnia televisiva. La Gaviota le inyectó rating, popularidad y cierto glamour a un personaje menor en el escenario político nacional que en menos de cinco años logró el 'milagro' de ser conocido por el 95 por ciento de la población", dijo Jenaro Villamil de PROCESO. Sin embargo, poco a poco, el sueño se convirtió en pesadilla.

CÓMPLICES
Haber aparecido en HOLA presumiendo La Casa Blanca de Las Lomas, fue la punta del iceberg y por lo cual, Aristégui y su equipo emprenderían la investigación de la lujosísima mansión de siete millones de dólares, que se convertiría en la piedra angular y el símbolo más acabado de la corrupción, el saqueo, la hipocresía y todos los adjetivos descalificativos de este pésimo gobierno. Así vendría aquel absurdo video de ella tratando de defender lo indefendible. 


"Tratando de hacernos creer que Angélica Rivera era una actriz de telenovelas tan fantástica que logró acumular una fortuna lo suficientemente grande como para comprar –por sí sola– una casa valuada en 86 millones de pesos", escribió Denise Dresser. El resto es historia.

DESPILFARROS
“Pequeños faraones acomplejados y corruptos", los llamó AMLO ante el despilfarro en los viajes a China donde ella cargó con todo y su maquillista de cabecera, Gran Bretaña y demás lugares, en los cuales el dispendio, los desaciertos y errores han estado a la orden del día. Después, las reiteradas apariciones en revistas del corazón con la Primera Dama presumiendo su "clase y estilo". Aquí se incluyen vestidos de más de cien mil pesos de Rivera, en un país sumido en la pobreza, la indignación y la desesperanza. 

Posteriormente, Telemundo captaría a la actriz y sus hijas haciendo "compritas" en exclusivas tiendas de Beverly Hills. De todo ello, hasta periodistas de "casa" como Loret de Mola, así la criticaron: "Cada aparición, una frivolidad. Cada viaje, un escándalo. Cada foto, un flanco vulnerable para el gobierno federal".

Por si todo ello fuera poco, que no lo es, ARISTÉGUI NOTICIAS y PROCESO volvieron a destapar la cloaca cuando denunciaron que hubo irregularidades graves en la anulación del matrimonio por la Iglesia entre Angélica Rivera y "El Gúero" Castro, lo que hace suponer que se trató de una "argucia" para que La Gaviota pudiera casarse con el telecandidato.

El largo etcétera de "desaciertos" y "delitos" llegaría hasta el departamento de Miami.

DESVERGÜENZA
El país se cae a pedazos, pero eso no ha impedido a "la mafia del poder", hacer de las suyas. Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, encabezan la lista de la corrupción, el conflicto de intereses, las mañas, torpezas y errores. Así que ya es hora de que alguien los detenga, de que alguien les ponga un alto, de que dejen el poder, de que los corran, de que renuncien y de que paguen por sus delitos. Ni más ni menos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PRI: Historia de crimen y corrupción.

"Le tengo mucho miedo a los pendejos, porque son muchos y pueden elegir un Presidente" -FACUNDO CABRAL-



El gobierno de Enrique Peña Nieto habla de lo que es un México priísta en pleno siglo XXI. El dispendio, el despilfarro, la corrupción, el silenciamiento, las matanzas, las desapariciones, las mentiras, las apariencias, los acarreados, los escenarios a modo, la doble moral y el doble discurso, han caracterizado la administración del sobrino de Montiel, del hijo predilecto de Atlacomulco, del ahijado favorito de Carlos Salinas.

La historia del PRI, debería ser suficiente para que nadie, absolutamente nadie estuviera pensando en votar por este corrupto y criminal partido en las próximas elecciones del siete de junio ¡Ni nunca!. A México no le bastaron más de 70 largos años del PRI en el poder donde hizo y deshizo de nuestro país lo que quiso, y que ha vuelto a hacer de las suyas en su regreso a la grande.
El PRI siempre fue famoso por pactar con el narco, por los delitos, por …

VERÓNICA CASTRO... 50 años de éxitos y fracasos.

“No me juzgues por mis éxitos, júzgame por las veces que me caí y volví a levantarme” 
-Nelson Mandela-

Verónica Castro llevaba 4 años estudiando y trabajando en el medio del espectáculo cuando fue seleccionada por el periódico El Heraldo como "el rostro" de 1970. Este 2016 "La Vero" cumple 50 años de trayectoria, que se dicen fácil, pero que hablan de la impresionante carrera de una mujer que llegó a convertirse en una de las más grandes estrellas que ha dado la televisión en México, sino es que la más grande.



En 50 años Verónica ha trabajado en 19 telenovelas, 20 películas 15 obras de teatro, ha grabado 25 discos, ha hecho innumerables programas de televisión y ha recibido 10 mil premios y reconocimientos entre los que sobresalen: Un Emmy Honorífico que entrega la televisión en Estados Unidos, Antorchas de plata, Palmas de Oro, Tv y Novelas, fue designada visitante ilustre de Moscú, recibió el Telegatto en Italia, tiene su Estrella en el Paseo de la Fama de Las Ve…

LA "MORTAL" ENFERMEDAD DE PEÑA NIETO.

"Tendremos el destino que nos hayamos merecido"
-ALBERT EINSTEIN-












El escándalo sigue y persigue, no deja a Enrique Peña Nieto, su gobierno, sus secretarios y a su familia. El alboroto causado por el magnate Donald Trump sobre las criticas racistas, estúpidas y pendejas sobre México y los mexicanos, casi han robado la atención sobre los últimos hechos controvertidos que envuelven al Presidente, donde la "grave" enfermedad que padece, ha sido motivo de diversas columnas y análisis.

Jaime Avilés denunció contundente: “Está recibiendo quimioterapia. El nódulo que le quitaron en la tiroides (el 31 de julio de 2013) era maligno y ya hizo metástasis. Se le pasó al hígado.” Avilés argumentó en su artículo que un médico cercano al caso le reveló la noticia.


"Hace dos años sostengo que el Presidente está enfermo de gravedad por eso no está en condiciones de seguir gobernando", inquirió Rafael Loret de Mola, en un video profusamente difundido por internet. Y es que la m…