viernes, 19 de agosto de 2016

MARGARITA ZAVALA: El recuento de los daños.
















"El pueblo que no conoce su historia esta condenado a repetirla"

-ANÓNIMO-

Dios nos libre de que Margarita Zavala llegue a la Presidencia de la República. En trending topic se volvió el Hashtag #MiedoAMargarita y con justa razón: La ex Primera Dama avaló en todo y con todo, incluyendo su silencio, el caótico gobierno de su marido Felipe Calderón que dejó más de cien mil muertos y 23 mil desaparecidos en aquella fallida guerra contra el narco.

En días pasados el Diputado Federal y líder del PRI en San Lázaro, César Camacho (El Sr. de los relojes), arremetió en contra de Felipe Calderón y Margarita Zavala, a quienes acusó de enriquecimiento ilícito al pasar de tener 7.4 millones de pesos a 17.8 millones durante el sexenio anterior.

LA BURLA
"No tiene las manos limpias pues se las ensució junto con su esposo, y sobre todo, no tiene autoridad moral para ser representante popular, y mucho me temo, menos para aspirar a la Presidencia de la República", puntualizó Camacho.


Y es que en su momento la revista PROCESO documentó que uno de los terrenos y casas de la residencia privada de las ex pareja presidencial, se amplió 11 veces durante aquel mandato, al pasar de 173 a mil 940 metros cuadrados. Si esto no es corrupción, entonces estamos todos locos.
SINVERGÜENZA
Por su parte la Sra. de los rebozos así se defendió en twitter: 
"El PRI tiene miedo. Saben que van a perder, por eso me atacan". De igual manera, el Partido Acción Nacional apuntó: “Los priistas recurren a las mentiras para tratar de desacreditar al partido que ha impulsado la transparencia y le ha declarado la guerra a la corrupción”, en franca defensa de Calderón y su mujer.

Según las encuestas, Margarita Zavala es favorita a ocupar la primera magistratura del país, sólo por debajo de Andrés Manuel López Obrador. Es por ello que la preocupación y el miedo de que esta mujer regrese a Los PInos a seguir haciendo de las suyas con su marido, se han dejado sentir en diversos medios, pero sobre todo en las redes sociales.

#MiedoAMargarita
Lo peor que le podría pasar a México, después del regreso del PRI al poder, sería volver a tener al PAN en ese sitio vía la pareja Calderón-Zavala.

No podemos olvidar que Felipe Calderón convirtió a México en un "campo Santo", como bien lo señalaría Javier Sicilia, pero tampoco podemos dejar de lado el horror de una pésima administración que en su historia de desaciertos, desatinos y errores, puso a México de rodillas.

"Felipe Calderón desató la violencia nigeriana que padecemos y sale en los diarios en compañía de sus hijos como si fuera un buen padre de familia y no un genocida, mientras Bloody Lady, su esposa, anda por la vida como si fuera una persona decente que aspira a ser candidata presidencial", escribió Jaime Avilés.

FRAUDE
Y es que desde la manera "fraudulenta" en la cual llegó Calderón al poder, dejó ver lo que sería el resto de su sexenio con todo y mañas, tropelías, corruptelas y complicidades.

Antes, cuando FCH fue Secretario de Energía, dio contratos millonarios por 2 mil 500 millones de pesos al hermano de Margarita, Hildebrando Zavala. Asimismo, Julio Sherer dio cuenta de facturas por 12 millones de pesos destinadas al cuñado de Calderón por concepto de "captura de datos" durante la campaña electoral, por parte del entonces candidato presidencial panista.

NI PERDÓN NI OLVIDO
Ya en Los Pinos, debemos refrescar la memoria sobre uno de los hechos más lamentables ocurridos en México: la muerte de los 49 niños de la Guardería ABC. Juan Molinar Horcasitas, Director del IMSS en ese momento, fue exonerado de toda culpa y encubierto por el Presidente y su esposa. La impunidad también cubrió con su manto a la propietaria del inmueble, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo, prima de Margarita Zavala. La mujer resultó beneficiada con una sentencia absolutoria anticipada. La inmoralidad a su más alto nivel.

Pero la lista de delitos no termina ahí. Margarita Zavala avaló, sino es que el silencio la hizo cómplice, sendos actos de corrupción: La estela de Luz, que con sus 15 meses de retraso y 1300 millones de pesos extras, se erige como el monumento al cinismo, la desvergüenza e incompetencia. Los saqueos alcanzaron por igual a PEMEX, la CFE, el IMSS, FOVISSSTE y hasta los Pronósticos Deportivos.

COMPLICIDADES
Durante la gestión Calderonista 56 periodistas fueron asesinados y 13 desaparecieron. Y como el "enano" Presidente no permitía que se le tocara ni con el pétalo de una crítica, logró que sacaran momentáneamente del aire a Carmen Aristégui, cuando ésta cuestionó el "alcoholismo presidencial". Posteriormente, la medalla se la colocaría Peña Nieto, quien si logró correr de manera definitiva a la incómoda periodista, cuando Carmen y su equipo dieron a conocer la famosa Casa Blanca de Las Lomas.

Las cosas iban tan mal que Calderón hizo que, con Televisa a la cabeza, los medios firmaran un pacto de silencio, sobre todo ante los nefastos resultados de su Guerra contra el narco.

Por su parte, PROCESO divulgó que Felipe Calderón "dividió, confrontó, maltrató y traicionó a los panistas durante su gestión". Así que "El Sr. de la Guerra" arremetió con todo y contra todos. No dejó títere con cabeza ¡pues!. Los montajes de Genaro García Luna y los pactos en lo "oscurito" con Elba Esther Gordillo, merecen mención aparte.

TAL PARA CUAL
Calderón fue ineficaz, ineficiente, deficiente, incompetente. Según el CONEVAL la pobreza comenzó a escalar de manera alarmante durante su sexenio y de promoverse como "Presidente del empleo", pasó a ser "Presidente del desempleo" y el trabajo informal.

Pero como si todo esto fuera poco, que por supuesto que no lo es, todavía existen voces que defienden a capa y espada a Margarita Zavala, como si de una persona honorable, recta y ejemplar se tratara, minimizando la debacle y el fracaso que significó su estancia y la de su marido en Los Pinos:

LEGADO
"Y es que la señora Zavala no sólo preocupa a sus adversarios y mal querientes –que desesperados ven cómo sigue creciendo en las encuestas y pronto podría protagonizar la fugada del pelotón de presidenciables–, sino que a cada golpe, a cada ataque, difamación y calumnia, más que debilitarla le ganan seguidores y le llevan más simpatías", dijo Ricardo Alemán.

En el portal SIN EMBARGO, Jorge Zepeda Patterson cuestionó sin tapujos: "¿De veras cree que las masas van a votar por ella y eximirla de su responsabilidad, simplemente por haber portado rebozos tradicionales durante seis años? ¿Cuántos millones de votantes cree que están interesados en regresar a Felipe Calderón a Los Pinos? ¿Qué país cree que dejaron? ¿En qué país viven?”.

HIPOCRESÍAS
Por el bien de México, por el bien de todos, Dios nos libre de repetir la historia de llevar a la Grande, a ese puesto tan delicado, tan importante, básico, vital, a otra persona como Calderón o Peña Nieto. Ya no ¡por favor!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA DERROTA: EL FIN DE LA ERA “TRUMP”.

“A cada cual lo que se merece”. -Ulpiano No puedo ocultar, como muchos, mi alegría por el triunfo de Joe Biden como Presidente virtual de lo...