Ir al contenido principal

MARGARITA ZAVALA: Ambición y fracaso.







"La ambición es el último refugio del fracaso."
-Oscar Wilde-


Estoy tratando de entender las razones de Margarita Zavala para pretender ser Presidenta de México y sigo sin comprender, sin entender, sin saber cuáles son los atributos, las cualidades, las posibilidades de la Señora para querer acceder a la más elevada magistratura de este país.

Por supuesto que, desde que alguien tan vacío, artificial, banal y frívolo como Enrique Peña Nieto se convirtió (o convirtieron) en Primer Mandatario, cualquiera podría pretender serlo, hasta alguien tan básico, como Margarita Zavala. Dicen que es buena persona, yo no lo se, porque no la conozco, pero, al margen de su esposo, el ex Presidente Felipe Calderón, la Señora no tiene una retórica sobresaliente, ideas innovadoras, carácter, ni carisma.

Siempre lo he dicho y lo sostengo, su mayor cualidad es su género y nada más. Fuera de los 33 años de militancia en el blaquiazul, y de haber sido la consorte de un Primer mandatario, Margarita Zavala no tiene mérito alguno, o por lo menos, yo no se lo encuentro por ningún lado.

¿Qué le hace pensar a esta mujer que por el hecho de haber sido Primera Dama, ya podría o tendría la capacidad o la posibilidad para ser Presidente de un país?

Si Margarita Zavala iba en segundo lugar, hasta antes de salirse del PAN, en la contienda rumbo a los Pinos, quiere decir que estamos carentes de líderes, personalidades y personajes dignos de acceder a la grande. Y si renunció a su partido, no fue por amor a México, sino porque Anaya jamás le iba a soltar la candidatura.

Con el respeto que me merece, a Margarita Zavala no le encuentro atributos sobresalientes, salvo la discreción con la cual se manejó en el tiempo que acompañó a Calderón en los Pinos.

Aunque lo niegue, la ex panista lo que pretende es regresar al poder a su marido, ese hombre ambicioso y "pequeño" que convirtió a México en un "Campo santo", con más de 100 mil muertos producto de su fallida guerra contra el narco.

Felipe Calderón fue un pésimo Presidente. Desde su manera deshonesta de acceder al cargo, pasando por su cuñado Hildebrando, la tragedia en la Guardería ABC, la estela de luz, los saqueos en PEMEX, la CFE, el IMSS, FOVISSSTE y hasta los Pronósticos Deportivos, son parte del resultado de un mal gobierno, avalado por Margarita Zavala, sin lugar a dudas.


Pero la cosa no termina ahí. 56 periodistas asesinados, la censura a Carmen Aristégui, el pacto de silencio de muchos medios de comunicación, la división en Acción Nacional, los pactos inconfesables con la Maestra Elba Esther, la escalada de la pobreza y el desempleo galopante, también son el recuento de los daños de aquella administración que por mala, colocó a Josefina Vázquez Mota en el 3er. lugar de la contienda en 2012. 

El pueblo le pasó la factura al PAN y a Felipe Calderón, con Margarita Zavala a su lado.

Por todo ello, la sola idea de que esta mujer y su marido, pudieran regresar a los Pinos, me produce escalofríos. Sin embargo, haciéndole el caldo gordo o no al PRI (con aquella máxima que dice "divide y vencerás"), ya como candidata independiente, su triunfo se me antoja imposible. Y por el bien de México y de todos, que así sea.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PRI: Historia de crimen y corrupción.

"Le tengo mucho miedo a los pendejos, porque son muchos y pueden elegir un Presidente" -FACUNDO CABRAL-



El gobierno de Enrique Peña Nieto habla de lo que es un México priísta en pleno siglo XXI. El dispendio, el despilfarro, la corrupción, el silenciamiento, las matanzas, las desapariciones, las mentiras, las apariencias, los acarreados, los escenarios a modo, la doble moral y el doble discurso, han caracterizado la administración del sobrino de Montiel, del hijo predilecto de Atlacomulco, del ahijado favorito de Carlos Salinas.

La historia del PRI, debería ser suficiente para que nadie, absolutamente nadie estuviera pensando en votar por este corrupto y criminal partido en las próximas elecciones del siete de junio ¡Ni nunca!. A México no le bastaron más de 70 largos años del PRI en el poder donde hizo y deshizo de nuestro país lo que quiso, y que ha vuelto a hacer de las suyas en su regreso a la grande.
El PRI siempre fue famoso por pactar con el narco, por los delitos, por …

VERÓNICA CASTRO... 50 años de éxitos y fracasos.

“No me juzgues por mis éxitos, júzgame por las veces que me caí y volví a levantarme” 
-Nelson Mandela-

Verónica Castro llevaba 4 años estudiando y trabajando en el medio del espectáculo cuando fue seleccionada por el periódico El Heraldo como "el rostro" de 1970. Este 2016 "La Vero" cumple 50 años de trayectoria, que se dicen fácil, pero que hablan de la impresionante carrera de una mujer que llegó a convertirse en una de las más grandes estrellas que ha dado la televisión en México, sino es que la más grande.



En 50 años Verónica ha trabajado en 19 telenovelas, 20 películas 15 obras de teatro, ha grabado 25 discos, ha hecho innumerables programas de televisión y ha recibido 10 mil premios y reconocimientos entre los que sobresalen: Un Emmy Honorífico que entrega la televisión en Estados Unidos, Antorchas de plata, Palmas de Oro, Tv y Novelas, fue designada visitante ilustre de Moscú, recibió el Telegatto en Italia, tiene su Estrella en el Paseo de la Fama de Las Ve…

LA "MORTAL" ENFERMEDAD DE PEÑA NIETO.

"Tendremos el destino que nos hayamos merecido"
-ALBERT EINSTEIN-












El escándalo sigue y persigue, no deja a Enrique Peña Nieto, su gobierno, sus secretarios y a su familia. El alboroto causado por el magnate Donald Trump sobre las criticas racistas, estúpidas y pendejas sobre México y los mexicanos, casi han robado la atención sobre los últimos hechos controvertidos que envuelven al Presidente, donde la "grave" enfermedad que padece, ha sido motivo de diversas columnas y análisis.

Jaime Avilés denunció contundente: “Está recibiendo quimioterapia. El nódulo que le quitaron en la tiroides (el 31 de julio de 2013) era maligno y ya hizo metástasis. Se le pasó al hígado.” Avilés argumentó en su artículo que un médico cercano al caso le reveló la noticia.


"Hace dos años sostengo que el Presidente está enfermo de gravedad por eso no está en condiciones de seguir gobernando", inquirió Rafael Loret de Mola, en un video profusamente difundido por internet. Y es que la m…