jueves, 12 de octubre de 2017

MARGARITA ZAVALA: Ambición y fracaso.







"La ambición es el último refugio del fracaso."
-Oscar Wilde-


Estoy tratando de entender las razones de Margarita Zavala para pretender ser Presidenta de México y sigo sin comprender, sin entender, sin saber cuáles son los atributos, las cualidades, las posibilidades de la Señora para querer acceder a la más elevada magistratura de este país.

Por supuesto que, desde que alguien tan vacío, artificial, banal y frívolo como Enrique Peña Nieto se convirtió (o convirtieron) en Primer Mandatario, cualquiera podría pretender serlo, hasta alguien tan básico, como Margarita Zavala. Dicen que es buena persona, yo no lo se, porque no la conozco, pero, al margen de su esposo, el ex Presidente Felipe Calderón, la Señora no tiene una retórica sobresaliente, ideas innovadoras, carácter, ni carisma.

Siempre lo he dicho y lo sostengo, su mayor cualidad es su género y nada más. Fuera de los 33 años de militancia en el blaquiazul, y de haber sido la consorte de un Primer mandatario, Margarita Zavala no tiene mérito alguno, o por lo menos, yo no se lo encuentro por ningún lado.

¿Qué le hace pensar a esta mujer que por el hecho de haber sido Primera Dama, ya podría o tendría la capacidad o la posibilidad para ser Presidente de un país?

Si Margarita Zavala iba en segundo lugar, hasta antes de salirse del PAN, en la contienda rumbo a los Pinos, quiere decir que estamos carentes de líderes, personalidades y personajes dignos de acceder a la grande. Y si renunció a su partido, no fue por amor a México, sino porque Anaya jamás le iba a soltar la candidatura.

Con el respeto que me merece, a Margarita Zavala no le encuentro atributos sobresalientes, salvo la discreción con la cual se manejó en el tiempo que acompañó a Calderón en los Pinos.

Aunque lo niegue, la ex panista lo que pretende es regresar al poder a su marido, ese hombre ambicioso y "pequeño" que convirtió a México en un "Campo santo", con más de 100 mil muertos producto de su fallida guerra contra el narco.

Felipe Calderón fue un pésimo Presidente. Desde su manera deshonesta de acceder al cargo, pasando por su cuñado Hildebrando, la tragedia en la Guardería ABC, la estela de luz, los saqueos en PEMEX, la CFE, el IMSS, FOVISSSTE y hasta los Pronósticos Deportivos, son parte del resultado de un mal gobierno, avalado por Margarita Zavala, sin lugar a dudas.


Pero la cosa no termina ahí. 56 periodistas asesinados, la censura a Carmen Aristégui, el pacto de silencio de muchos medios de comunicación, la división en Acción Nacional, los pactos inconfesables con la Maestra Elba Esther, la escalada de la pobreza y el desempleo galopante, también son el recuento de los daños de aquella administración que por mala, colocó a Josefina Vázquez Mota en el 3er. lugar de la contienda en 2012. 

El pueblo le pasó la factura al PAN y a Felipe Calderón, con Margarita Zavala a su lado.

Por todo ello, la sola idea de que esta mujer y su marido, pudieran regresar a los Pinos, me produce escalofríos. Sin embargo, haciéndole el caldo gordo o no al PRI (con aquella máxima que dice "divide y vencerás"), ya como candidata independiente, su triunfo se me antoja imposible. Y por el bien de México y de todos, que así sea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA DERROTA: EL FIN DE LA ERA “TRUMP”.

“A cada cual lo que se merece”. -Ulpiano No puedo ocultar, como muchos, mi alegría por el triunfo de Joe Biden como Presidente virtual de lo...