lunes, 23 de octubre de 2017

UN PRESIDENTE SINVERGÜENZA

"SI NO TIENES VERGÜENZA, HAZ LO QUE QUIERAS"

-MAHOMA-








Enrique Peña Nieto no tiene llenadero, ni vergüenza. El actual inquilino de Los Pinos no sólo puso a México de rodillas, sumido en la pobreza, la violencia y la corrupción, sino que ha hecho todo lo posible por evadir responsabilidades, a la ley y a la justicia.

Primero, para ser investigado por el tema de la Casa Blanca puso a un servil y abyecto personaje de nombre Virgilio Andrade, y ahora destituyendo al titular de la FEPADE, pretende lo mismo, quedar cubierto por un manto de impunidad. Santiago Nieto estaría investigando el soborno de ODEBRECHT hacia Emilio Lozoya, ex Director de PEMEX, quien utilizaría los millonarios recursos para las campañas de 2012, incluyendo la de Peña Nieto. Ni más ni menos.

Resulta que el encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, tomó la decisión de despedir a Santiago Nieto por faltar al código de conducta de la Procuraduría. Ello resulta en una mentira, en una desproporción, porque a este gobierno lo que menos le importa es la ética, la moral y las leyes, por lo tanto, a otros con ese cuento. Elías Beltrán quitó a Nieto por orden del Presidente, ante el temor de que se siguieran investigando los ilícitos que lo llevaron a la silla de Los Pinos.


En contubernio con el INE y el TEPJF, ya EPN había sido exonerado del Monex y Sorianagate. Hoy se pretende hacer lo mismo sacando del juego al arbitro incómodo.

Lo que más me impresiona, es la desfachatez con la cual opera Peña Nieto y su camarilla, lo que más me asusta es la desvergüenza del PRI y sus secuaces. Primero hicieron todo lo habido y por haber para ex culpar al candidato de este partido ante las tropelías que lo llevaron a la primera magistratura, ahora, en la misma tesitura, siguen desarticulando, desapareciendo, quitando, haciendo a un lado a todo aquel que tenga la osadía de denunciarlos, balconearlos, investigarlos.

Y les vale "madres" los recursos que tengan que utilizar para sus maquiavélicos fines. Cuando Carmen Aristégui y compañía descubrieron que la Casa Blanca de las Lomas había sido vendida a la familia presidencial por HIGA, la empresa constructora favorita del sexenio, Peña NIeto no tuvo empacho en cabildear para sacar del aire a la periodista. Hoy, el Presidente hace los mismo con el Fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales.


Como tantas veces, Peña y su partido aluden al olvido, al tiempo para salir airosos del tema. Sin embargo, el escándalo ha cobrado fuerza en diversos medios y redes sociales, además de partidos de oposición. Será en el Senado donde una mayoría opositora podría tener la última palabra en este asunto y restituir al valiente Fiscal.

Ojalá se logré que Santiago Nieto vuelva como titular de la FEPADE, porque el mensaje de impunidad raya ya en lo absurdo, en lo último, en la desvergüenza de un Estado fallido, donde sus autoridades no sirven para nada, más que para robar, mentir, encubrir, traficar influencias, sobornar, corromper, y una larga lista de ilícitos de los cuales ya debemos o deberíamos estar "hasta la madre", porque se repiten una y otra vez.

Ahora también se sabe que Peña Nieto tuvo contacto directo con ODEBRECHT y que hubo transferencias multimillonarias que irían a parar a la campaña del tricolor, lo que dejaría en claro que EPN siempre ha sido un hombre corrupto, un sinvergüenza, un sujeto sin ética ni calidad moral para encabezar y representar a un pueblo tan maravilloso, como quedó demostrado ante los sismos recientes, como el mexicano.

Pero este mismo pueblo sobajado, amedrentado, engañado, vapuleado y humillado, ya se cansó y, no me cabe duda, que es este mismo pueblo el que se las va a cobrar todas en 2018. Tiempo al tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA DERROTA: EL FIN DE LA ERA “TRUMP”.

“A cada cual lo que se merece”. -Ulpiano No puedo ocultar, como muchos, mi alegría por el triunfo de Joe Biden como Presidente virtual de lo...